10 prendas para jugar con las transparencias

Porque sugerir siempre funciona mejor que enseñar, apuesta por la transparencia y luce la versión más sexy de ti misma este otoño. ¿Lista para seducir?

Unos pocos centímetros de piel se revelan bajo un tejido que le da todo el protagonismo. Gasa, seda, encaje o tul cubren con delicadeza las zonas más íntimas de nuestros cuerpos, dejando la posibilidad al ojo ajeno de imaginar su aspecto, su roce y su belleza. Este es el poder de la transparencia. Popularizada por diseñadores como Yves Saint Laurent (quien le dedicó una colección de alta costura en los años 60), la transparencia nunca ha desaparecido de las pasarelas y menos de la calle. Al igual que los zapatos de tacón o la minifalda, se reinventa constantemente, adaptándose a las épocas y tendencias.

Son cada vez más las actrices y modelos que optan por la transparencia, instándonos a enseñar con sutileza algunas partes de nuestros cuerpos. Lady Gaga, Rihanna o Kristen Stewart se apuntan ocasionalmente a esta tendencia, sensual y atrevida. Es quizá el gran poder de la transparencia, su versatilidad. Según el corte, el tejido y el color, puede ser elegante o más informal. Cada prenda puede convertirse en la protagonista de tu look: vestido de corte midi, blusa con lazo o falda de tubo, las posibilidades de la transparencia son infinitas.

Pese a su gran poder de seducción, la transparencia tiene peligro. Potencialmente vulgar si enseña demasiada piel (se trata de encontrar un equilibrio para sugerir sin nunca desvelar), es sin duda más elegante si cuenta con adornos, bordados o pedrería que oculten lo justo. De igual manera, la elección de la ropa interior es clave. El conjunto que llevarás bajo tu vestido, falda o blusa será inevitablemente visible por lo que tienes que cuidarlo tanto o más que el resto de tu look. Evita asociaciones dudosas (sujetador rosa con encaje negro) y lencería demasiado sexy. La transparencia de tu prenda ya aportará la sensualidad de tu look, no es necesario que lo recalques aún más.

Atrévete este otoño con la tendencia sexy por excelencia inspirándote en los looks de diez famosas. De día o de noche, luce transparencias recordando siempre la regla básica: sugerir más que enseñar. Nunca es bueno desvelarse demasiado rápido.

Continúa viendo nuestras galerías