
Todos hablan de los cuadros, ¿pero y si las rayas son el nuevo estampado de la temporada?
Instagram ha hablado y parece que las 'influencers' de moda se han puesto de acuerdo con este 'print' que han añadido a sus jerséis.
Aunque parecía que el street style, las pasarelas callejeras de las insiders de la moda, había decretado que el estampado que más llevaríamos esta temporada eran los cuadros, parece que las líderes de opinión digital les llevan la contraria. Pata de gallo, Príncipe de Gales, vichy, tweed, tartán, ventana... todos los cuadros dominaron las editoriales de moda a comienzos de la temporada, pero ¿y ahora?
Parece que este otoño invierno nos pide que por un momento (o por una temporada), dejemos de lado los estampados más recargados y optemos por los clásicos, que nunca fallan o pasan de moda en nuestro armario. La batalla de estampados comienza con las rayas. Un print que puede convertir cualquier chaqueta en un jersey parisino o añadir un toque de estilo marinero. Sin olvidarnos de la raya diplomática, que consigue conquistarnos en trajes y chaquetas, como vimos a la reina Letizia la semana pasada.
Las rayas aparecieron en nuestras prendas por primera vez gracias a Napoleón Bonaparte, que estampó camisetas con este print para celebrar su victoria. De hecho, esas camisetas azules y blancas acabaron formando parte del uniforme de la marina francesa. Más adelante, a finales del siglo XIX, las rayas se convirtieron en un símbolo de aristocracia y el poder. Pero no se democratizaron como estampado hasta que Coco Chanel, observó detenidamente los uniformes de los marineros, que le conquistaron e inspiraron, y decidió incorporarlo al armario femenino.
A día de hoy, las influencers y líderes de opinión digitales especializadas en moda han apostado por este estampado, sobre todo para añadirlo en sus jerséis o suéteres, marcando una tendencia que prevemos continuará haciéndose popular según avance la temporada. Los modelos que más predominan son los que tienen las rayas horizontales, puesto que son las que mejor sientan en las prendas de arriba y estilizan la cintura, haciéndola parecer más estrecha. Sin embargo, respecto a las formas y los colores, parece que las prescriptoras de Instagram, no se ponen de acuerdo. Hemos localizado jerséis con rayas gruesas y finas, además de variadas combinaciones de colores, tanto neutros como brillantes.
Seleccionamos los nueve modelos más llamativos que las influencers españolas han lucido en las redes sociales.
La influencer ha optado por un jersey de manga francesa. El estampado a rayas de Gala González es multicolor con tonos brillantes, que proporciona alegría al look.
Mery Turiel escoge para el otoño este jersey de color beige con finas rayas horizontales blancas de Lefties.
La sevillana ha juntado las dos tendencias de la temporada, añadiendo el color lila a su jersey de rayas gruesas.
La influencer María García de Jaime ha cambiado el jersey por un chaleco de punto sin mangas con rayas horizontales de colores pastel.
De estilo marinero, Natalia Coll apuesta por un jersey a rayas azul marino y blanco roto, que combina con vaqueros y un trench largo.
La hermana mayor de María Pombo, Lucía Pombo, opta por dos modelos con una raya gruesa en el medio, uno de color marrón y otro lila, ambos de Name The Brand.
También conocida como Aretha Galleta, la influencer opta por un modelo blanco con una raya azul marino y una fina línea amarilla.
Para disfrutar de los últimos días de playa, la influencer Nerea Alós, apuesta por este jersey a rayas azules y marrones.
La madrileña Alicia Guijarro ha escogido este jersey marinero de color azul marino y blanco, que conjunta con una camisa blanca debajo.