
8 sobrecamisas ligeras perfectas para días de entretiempo
¿No sabes qué ponerte en estos días previos a la primavera? No te pierdas estas sobrecamisas tan prácticas como favorecedoras.
El mes de marzo es, inevitablemente, sinónimo de entretiempo. En este mes del año, en el que damos la bienvenida, por fin, a la esperada primavera -pero en el que todavía estamos en invierno-, ya hace demasiado calor algunos días como para seguir llevando puestos abrigos gruesos, pero muchas veces tampoco hace la suficiente temperatura como para ir a cuerpo o sin prenda exterior de abrigo. ¿Cómo vestir bien, entonces? En estas semanas intermedias, la mejor apuesta sin duda son las prendas ligeras que abrigan lo justo y necesario, como son las cazadoras vaqueras, las gabardinas o trench coats (siempre tan elegantes) o por supuesto, las sobrecamisas. Una prenda de lo más práctica, pensada para ser llevada por encima de camisetas, top y camisas, a medio camino entre una de ellas y una chaqueta. Una prenda de lo más cómoda y versátil, también, que te servirá para crear multitud de looks vistosos y originales esta primavera.
¿Las que más se llevan? Esta temporada triunfan sobre todo las de colores pastel (como el azul cielo, el amarillo suave o el lila), o las de los colores predominantes esta temporada (a saber el verde, el naranja y el rosa). Siempre en su versión lisa (mucho más fácil de combinar con cualquier cosa) y más práctica: con bolsillos y con un sencillo cierre de botones. Los estampados de cuadros más clásicos se quedan atrás, en los meses de invierno, y esta temporada, las sobrecamisas se reinventan y cuentan con otros patrones mucho más animados: o bien flores, o bien rayas o bien cuadros vichy o dameros, mucho más animados. ¿En cuanto a texturas? Algodón y lino son perfectos para la primavera, aunque las sobrecamisas de cuero o ‘efecto piel’ siguen siendo tendencia absoluta, como el resto de prendas de este tejido.
¿Tú también quieres lucir una sobrecamisa bonita y favorecedora esta primavera? Para estos días de entretiempo en los que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, no te pierdas estas 10 opciones que hemos encontrado en algunas de nuestras firmas de moda favoritas. ¿Con cuál de todas ellas te quedas? ¡Fíchalas todas!

Sobrecamisa amplia de cuello solapa y manga larga acabada en puño. Bolsillos de plastrón en delantero. Detalle de bordados combinados a contraste. Bajo asimétrico. Cierre frontal con botones. De Zara (39,95 euros)

Sobrecamisa de cuello solapa y manga larga acabada en puño. Bolsillo sen delantero de plastrón. Cierre frontal con botones joya. De Zara (45,95 euros)

Sobrecamisa 100% Algodón con diseño oversize y cuello camisero. De Mango (25,99 euros)

Sobrecamisa en tejido efecto piel con cierre de snaps, bolsillos delanteros y de manga larga. De Pull & Bear (25,99 euros)

Sobrecamisa de lana de manga larga y cuello francés, con una hilera de botones en contraste en la parte delantera. De The Kooples (147,5 euros)

Sobrecamisa rosa chicle de tweed, con cuello camisero y mangas largas con botones. De IKKS (165 euros)

Sobrecamisa cropped de cuadros con cierre de botones. De Pull & Bear (29,99 euros)

Chaqueta camisera oversize en denim grueso de algodón con cuello clásico y cierre de botones de metal. Modelo con hombros caídos, bolsillos superiores con solapa y botón, bolsillos insertados al bies y puños sencillos. De H&M (29,99 euros)