
Dual fabric: así es la tendencia puntera que tienes que fichar antes que nadie esta primavera
Las prendas que mezclan y combinan estampados, colores y texturas arrasan, y estas son las más bonitas del momento. ¡Fíchalas!
Primero fue el patchwork (o las prendas tapizadas y con varios remaches), luego fue el tie dye (y los estampados noventeros desteñidos)… y ahora, surge una nueva tendencia que parece haber reunido lo mejor de ambos mundos: la conocida como ‘dual fabric’. ¿Sabes de lo que hablamos? Lo cierto es que esta es una moda relativamente puntera que sólo llevamos viendo unas semanas y que todavía no ha sido bautizada de forma oficial, pero que, estamos seguras, arrasará en la próxima primavera. ¡Porque es de lo más especial!
Basta con echar un vistazo a las nuevas colecciones de muchas de nuestras firmas favoritas para encontrar la misma cosa en común en ellas: prendas arriesgadas que mezclan tejidos, texturas, estampados y colores en su diseño sin reparos. Si aun tienes dudas, recorre las nuevas propuestas de tiendas como Bershka, Zara o Pull & Bear para saber a qué nos referimos. Camisetas, cazadoras, pantalones, vaqueros, vestidos, camisas, faldas, shorts, sobrecamisas… todas las prendas pensadas admiten la tendencia del ‘dual fabric’, que aporta un toque original, juvenil e irresistible a cualquiera de ellas.
¿Cómo lucir las prendas combinadas y con mezcla de estampados y colores de forma ‘cool’? Como sabrás que somos partidiarias del menos es más, te proponemos que no recargues demasiado tus looks: lleva solo una prenda de esta tendencia y acompáñala de otras piezas neutras y lisas. Si eliges, por ejemplo, una camiseta o una cazadora ‘dual’, llévala con unos vaqueros azules sencillos. Por el contrario, si apuestas por una falda o unos pantalones combinados, llévalos con una parte de arriba básica. Y no abuses de los complementos o los accesorios. ¡Ya sabes!
¿Amas u odias la tendencia del ‘dual fabric’? Aquí van diez prendas de lo más cool que te harán decantarte por la primera opción y que te robarán el corazón. Hazte con alguna de ellas y sé de las primeras personas en lucir esta moda que sin duda no dejaremos de ver en la próxima primavera, sobre todo cuando empiece a hacer buen tiempo de una vez por todas. ¡Toma nota de esta selección cuidada!

Cazadora vaquera corta, con varios tejidos combinados. De Bershka (25,99 euros)

Camisa combinada con tejido liso y de cuadros. De THE-ARE (49,95 euros)

Chaqueta de tweed con insertos de denim. De Sandro (375 euros)

Pantalón estampado con motivos de cachemira en varios tonos. De The Kooples (225 euros)

Cazadora vaquera de corte oversize, con las mangas y el bajo de una camisa de cuadros a modo de trampantojo. De Maje (75 euros)

Vestido en tonos dorados, con estampado de rayas y flores. De Adela Alfaro (55,90 euros)

Jersey de punto con escote en pico y motivos de patchwork. De Zara (12,99 euros)

Jeans patchwork rectos con estampado de bandana y de tiro alto con cintura con trabilla, diseño de cinco bolsillos y cierre de cremallera y botón. De Pull & Bear (35,99 euros)

Blazer vaquera con parte denim y parte en color negro. De Desigual en Zalando (159,95 euros)

Minifalda vaquera, con dos tonos denim. De Bershka (19,99 euros)