Sabemos cuál es la tendencia favorita de las influencers esta primavera
Manual de empleo: así se lleva el color más romántico que ha saltado de la pasarela a la calle.
A finales del pasado año, Pantone dictaminó que el color que dominaría este 2020 sería el azul Classic Blue. Sin embargo, en lo que llevamos de año, las imágenes de street style, las celebrities y, sobre todo, nuestros feeds de Instagram han manifestado que el color que veremos por todas partes se parece más al Orquídea radiante de 2014, al Rosa cuarzo de 2016 o al Ultravioleta de 2018. Sí, el lila, el violeta y otras variaciones del morado han conquistado la calle.
Si echamos la vista atrás, vemos con claridad que todo se remonta a las semanas de la moda de septiembre de 2019. Allí se presentaron las colecciones de primavera-verano del presente año y saltó esa alerta que nos avisa de la llegada de una tendencia inminente: el lila se convertía en protagonista absoluto de algunos total looks de las propuestas de Nina Ricci, Louis Vuitton, Balmain, Givenchy y Gucci. Palabras mayores de la moda. Por tanto, de aquí a que conquistase la alfombra roja y a las influencers (de la cabeza a los pies), solo había un paso.
Lila, violeta, lavanda… la tonalidad más pastel del color morado coincide también con su faceta más romántica. Romanticismo y primavera. No hay que tener un perfil de cazador de tendencias excesivamente marcado para adivinar que estos iban a ser los colores que tomarían las calles con los primeros rayos de sol. Se trataba simplemente de una cuestión de tiempo. Era un secreto a voces.
Desde el punto de vista de la psicología del color, el morado y sus variantes representan sofisticación y elegancia. También se suele asociar con la espiritualidad, la nostalgia y el misterio. Misterioso es, por cierto, que un tono que surge de la mezcla potente de azul y rojo desprenda siempre tanto glamour.
Los colores también provocan un efecto emocional en las personas. Los tonos fríos, como es el caso del lila, el violeta y el morado suelen transmitir sensación de calma, pero también de tristeza. Sin embargo, hemos recopilado un buen número de estilismos de influencers que provocan totalmente lo contrario a esto último y que han contribuido a inundar Instagram de looks que estrenaríamos sin dudar mañana mismo. Este es su manual de empleo:
Cara Delevigne combina este traje lila informal de Hugo Boss con el color blanco en camiseta y botines.
Con blazer a modo de vestido y con complementos plateados, como Paula Ordovás.
La feminización absoluta del traje masculino era esto.
Era imposible que estos tonos empolvados y románticos no protagonizasen un print floral. Toma nota del vestido de manga larga y corte midi de Maria F. Rubíes.
Aprovechando el momento de otra tendencia que viene pisando fuerte y en su versión más glam: mini vestido lila metalizado de cuello perkins y manga larga.
O para una alfombra roja. Dakota Fanning y sus metros y metros de tul de este vestido de Dior que, afirma, le hacen sentirse como Julieta.
Con americana XL y pantalón pitillo. El equilibrio perfecto.
Si has tenido un flechazo con este color, no dudes en añadirlo en más de una prenda.
Atrévete a mezclar sin miedo.
Los pantalones de corte slouchy, al igual que los paper bag, puntúan doble si son de colores.
¿Diferentes tonos de morado en distintas prendas y complementos? ¿Con una americana estampada? Sí, la estilista Emili Sindlev demuestra que es posible.