
Prendas con mariposas, una tendencia que ha confirmado la alfombra roja
La pasarela propone y la alfombra roja dispone. Así ha pasado con esta tendencia emergente a la que Rosalía, entre otras, han dicho sí. ¿El último paso? Encontrar las tiendas repletas de prendas estampadas con este insecto.
Antes de que las tendencias aterricen en las tiendas dispuestas a que todas nosotras caigamos rendidas ante ellas, han sido aprobadas por varios estamentos de la moda. Normalmente, son los diseñadores los que las proponen en sus desfiles, en una versión mucho más dramática, que tiene pocas posibilidades de llegar tal cual a la calle. No nos engañemos, hay determinadas propuestas que serían incompatibles con el día a día de cualquier mujer.
Tras los 'fashion shows', pasan por dos filtros más que deciden levantar el pulgar hacia arriba o bajarlo en la dirección contraria. Uno de ellos es el 'streetstyle', donde ya se suelen ver las tendencias adaptadas a la calle, como su propio nombre indica. El otro filtro es la alfombra roja. Esta última es una plataforma que da mucha visibilidad a las tendencia y que puede despertar el deseo en las consumidoras, algo que saben muy bien los responsables de trasladar las tendencias a las firmas 'low cost'.
Y ha sido la alfombra roja la que nos ha dado suficientes pistas de que hay un insecto que va a revolotear con insistencia sobre nuestros 'looks' de otoño invierno. Este no es otro que las delicadas mariposas. Y es que aunque tradicionalmente se han asociado a la primavera y al verano, parece que esta temporada también las tendremos con nosotras.
Una de las señales más evidentes nos la proporcionó Rosalía en la gala de los 'Los 40 Music Awards', donde fue la encargada de entregar un premio a su novio, el también cantante Rauw Alejandro. La intérprete de 'El mal querer' apareció como una ninfa de los bosques ante el 'photocall'. Cada uno de sus 'looks' están pensados al detalle y ella es consciente de que darán la vuelta al mundo. Esto lo demostró aquel día, ya que quiso ser el centro de todas las miradas optando por un estilo mucho más naíf del que suele ser habitual en ella. Para la ocasión Rosalía escogió un diseño transparente de la firma italiana Dolce&Gabbana con ciertos detalles que se llevaron todo el protagonismo: tres grandes mariposas en tres dimensiones que se 'posaron' sobre su hombro, su escote y su cadera.
¿Quieres saber cómo se trasladará esta tendencia de cuento a la calle? Nosotras ya hemos encontrado algunas opciones en las marcas 'low cost'.

Los jerséis anchos y cómodos son un imprescindible de cada invierno para esos días que solo queremos estar a gusto. Este, de Emmiol combina dos tonos que siempre funcionan, el azul klein de fondo y el verde agua de las mariposas. Precio: 39,32 euros.

Este jersey básico en color gris de Sprinfield adorna con unas cuantas mariposas en color negro que se distribuyen por toda la prenda. En este caso se opta por crear simplemente el contorno de las mismas, sin más detalle, por lo que se trata de una manera discreta de incorporar la tendencia a nuestro día a día. Precio: 26,95 euros

Esta otra propuesta de Springfield apuesta por unas mariposas mucho más pequeñas. Estos detalles están bordados en un tono crema que combina a la perfección con el tono granate del jersey. Precio: 23,99 euros.

La firma Pepe Jeans incorpora el diseño de una gran mariposa sobre esta camiseta gris oscura con efecto desgastado. Está realizada en un patrón 'oversize' perfecto para coordinar con prendas más femeninas, como una falda midi. Precio: 35 euros.

Shein apuesta por esta prenda con sorpresa en la parte de la espalda. Es perfecta para coordinar con un 'jooger' en un tono complementario. ¡Lista para una sesión deportiva sin perder un ápice de estilo! Precio: 11 euros.

Pero las mariposas no se limitan a revolotear solo por la prendas superiores. En este pantalón de Emmiol también las encontramos estampadas en un tono vaquero más oscuro que contrasta con el color lavado de fondo. Precio: 44,83 euros.

Si lo tuyo no es ir con las mariposas en zonas que queden a la vista, puedes sumarte a la tendencia de una manera mucho más discreta. Por ejemplo, estos calcetines blancos de Asos llevan el detalle de este insecto bordado en la zona superior. Precio: 4,99 euros.

Printerval propone llevar una mariposa gigante y a todo color sobre un fondo azul klein con esta sudadera. La ilustración está creada en un estilo hiperealista, algo que no suele ser habitual en prendas de moda y pone el toque de originalidad. Precio: 20,99 euros.