
El estilo 'navy' volverá a ser el protagonista de la primavera (y con estas prendas conseguirás lucirlo fácilmente)
Amantes de los clásicos estáis de enhorabuena. Una primavera más, la tendencia navy está de moda y en versiones tan clásicas como la camiseta de rayas o la blazer abotonada encontraréis vuestra máxima de estilo.
A menos de dos meses para la llegada de la primavera, el mundo de la moda ya está vislumbrando importantes aportes en torno a ella. Y no solo en pasarelas, donde las más grandes y populares firmas del lujo mostraron sus colecciones de la futura estación, sino también a través de los influyentes estilos urbanos de expertas y editoras. Y es que, si por algo define la futura estación, es esa aura festiva, de alegría, a todo color que envuelve cada prenda de nueva colección. Tonalidades vibrantes como el rosa, el naranja, el amarillo o el verde vuelven a la ecuación de la moda para convertirse en grandes protagonistas. Solo hace echar una ojeada por las secciones de novedades de las firmas de masas más emblemáticas como Zara o Mango para reafirmarlo.
No obstante, el color no será el único actor que participe en la estación de las flores. Conjuntos estampados tan icónicos como los florales o el estampado animal, de gran actualidad en firmas como el mencionado Mango, tendrán un importante papel en lo que a moda estival se refiere. Y, junto a ellos, un clásico, que este 2022 viene pisando fuerte: el estampado navy, popularmente conocido como print marinero. Un estampado, inicialmente conocido como Breton, dada la influencia de la marina británica en su diseño, y que debemos a la única e inigualable Coco Chanel y su navy print que, 51 años después, seguimos vistiendo, en nuevas fórmulas y texturas.
Ahora, valorado como el estampado predilecto de las parisinas, este diseño de rayas, en conjunto con trajes de estética marinera, con grandes detalles abotonados y tonalidades azules, vuelve y lo hace en un match único entre clásicos y básicos, manteniendo siempre ese estilo elegante y sofisticado que lo caracteriza. De Paula Echevarría, con apuestas de total look firmados por su propia marca Space Flamingo, pasando por las icónicas blazers de corte marinero, vistas nuevamente en redes de la mano de prescriptoras como María García de Jaime o María Fernández-Rubíes, hasta llegar a los inicios de la temporada, con el flechado de jersey marinero de Tamara Falcó que abrió boca meses atrás de cara a esta maxi tendencia.
Y es que, como ocurre con los grandes clásicos de la industria como el LBD, las blazers o los jeans, el navy print se actualiza cada temporada y, este 2022, en su versión más clásica, junto a reformulaciones tan sorprendentes como las rayas verdes (virales entre el sector influencer), marcará el camino y estilo de la primavera, alrededor de todo el mundo. ¿Aún no sabemos cómo iniciarte? Con estas prendas de temporada que hemos seleccionado para ti, seguro, lo tendrás más que hecho.

Paolo Rossello inunda las calles al estilo marinero. Camisetas a rayas, botones dorados, azul marino y estampados con motivos de anclas y otros elementos para arrasar por las calles al ritmo al que suben las temperaturas. Navega con P.A.R.O.S.H. por esta cápsula y disfruta de tu corazón marinero.

De silueta oversize, estructurada y con unas hombreras de escándalo, la chaqueta Agustina potenciará cualquier look. Tiene un cuello caja redondeado y botones joya de diseño floral, que le dan un pop de color a la prenda. Y con un elegante crepé de lana en color navy, que se combina a la perfección con un forro interior de rayas metalizadas.

Pantalón acampanado con dos bolsillos laterales adornados con tres botones decorativos y cintura elástica.

Jersey de punto grueso con cuello perkins y cierre con cremallera. Diseño oversize y estampado de rayas. Además, cuenta con costura del hombro caída. Un clásico que cada temporada sigue ganando adeptos y que podrás usar desde ya.

La sofisticación y la naturalidad se unen en este vestido camisero. Confeccionado con popelín de algodón de rayas, cuenta con un cinturón amovible de estilo femenino que favorece la figura. Un pequeño cocodrilo verde completa esta prenda cómoda y práctica hasta la rodilla.

Camiseta corta de cuello redondo y manga corta, con un detalle de nudo en mismo tejido que lo convierte en una prenda única y da ese efecto de bajo asimétrico.

Torera semi-entallada en color azul marino. Confeccionada en tejido mezcla lana y cashmere. Botones personalizados en mangas y falsos bolsillos de ojal en el delantero.

Shorts de tejido tweed, estilo navy con calce ceñido y tiro alto. Cuenta con cierre lateral con cremallera.

El vestido marinero más icónico de la firma. De corte recto, punto de algodón grueso, cuello marinero, tapeta de botones en el hombro y rayas consigue alcanzar ese aura de look marinero. Emblemático y elegante: todo un imprescindible en cualquier armario.