Por qué deberías incluir los pantalones de cuero en tu armario de invierno
Invierte en el cuero, las prescriptoras de estilo lo lucen con esta prenda clave. Bien se lo merece este invierno que promete aún dejarnos días de frío polar.
2020 ha cambiado las reglas del juego estilístico. En esta apertura de década, todo parece posible. ¿Cómo repercutirá en este nuevo año? Dos de sus tendencias más evidentes son una mayor digitalización y un afán de comodidad. La red Pinterest augura de hecho, en su Informe anual de tendencias, que "en 2021 recurriremos a chales, chaquetas holgadas y calcetines gruesos. La comodidad estará de moda en cualquier estación". Apunta asimismo a un aumento de un 4% de búsqueda de ropa acolchada, de un 155% de suéter de algodón y de un 2% de outfits de estilo cómodo. La plataforma Lyst anticipa, por su parte, más atrevimiento este año: "como respuesta a un año de vestir de chándal y poca ropa de fiesta, nos arreglaremos para celebrar el regreso de la vida social. Se perfila una estética desenfadada a los años 20, pero en clave moderna: dobladillos cortos, colores vivos, estampados alegres y un sinfín de adornos" en su informe Year in Fashion.
Estos doce meses nos darán la respuesta definitiva. A estas alturas del año ya destacan sin embargo algunos hits. Instagram (y las pasarelas) han hablado, este invierno, se llevan los pantalones de cuero.
Las pasarelas de Boss, Hermès y Mugler se llenaron de modelos básicos, de riguroso negro, pero también de colores, siguiendo la senda del color block (la asociación del rojo y del morado sigue siendo un must). Los pantalones de cuero se combinan esta temporada con jerséis gruesos de cuello alto, gabardinas oversize y blusas de inspiración romántica. Según Instagram, con abrigos de lana, acolchados (siendo el modelo caqui el más deseado del momento) o cárdigan. ¿Los cortes de predilección? El palazzo por favorecer casi todas las siluetas y el de corte culotte, ideal con botas altas como las de tipo pirata de Chanel.
¿Aún no forma parte de tu vestidor? Te animamos a dar una nueva oportunidad a este must que ya lucen todas las prescriptoras de estilo este invierno. Aunque los modelos en tonos neutros sigan siendo los favoritos, no dudes en atreverte un poco más con los de tonos llamativos como el azul o el amarillo. El Illuminating es de hecho el color Pantone del año. A por ello.
La influencer los combina con el ya mítico jersey con logo de Prada.
Con gabardina y jersey. Es la propuesta de la influencer nórdica, que juega con los tonos tierra.
Perfecto asimismo con un conjunto gris, para completar un look en la gama cromática de los neutros. Así nos lo confirma Erika Boldrin.
La influencer optó por la versión camel, ideal con un jersey de cuello alto.
No temas las mezclas de colores como el rojo y el azul. La prescriptora Tamu McPherson nos demuestra que no son incompatibles y más con un pantalón de cuero de por medio.
Consigue el look rockero por excelencia combinando tu par con botas de estampado animal como el de cebra.
Paula Echevarría optó por su versión slim, impecable con un jersey de punto grueso.
Dale protagonismo con un total look black. Un look sencillo y sofisticado a la vez. Así lo recordamos con Sylvie Mus.
Tamara Falcó combina su modelo con un básico del armario: el abrigo beige.
A todo color. ¿Te atreves con esta apuesta de Thora Valdimars? Tu modelo quedará impecable con un jersey en tono neutro como el negro.