
¿Es el short la tendencia más inesperada (e indispensable) de este otoño/invierno?
Esta prenda, habitualmente asociada al verano, se desliza por las pasarelas y las calles de las capitales de la moda sin objeciones. Te contamos por qué es un acierto.
Nuestro armario de verano nunca se cierre por completo. La camiseta, atemporal, en todos sus colores, al igual que el vestido o la falda midi, se asocian ante la bajada de las temperaturas a prendas de punto como el cárdigan y el jersey. Este otoño, es sin embargo un diseño más inesperado que se abre camino entre nuestros vaqueros de corte flare y otros pantalones de cuero: el short. Adoptado por iconos como Audrey Hepburn o Jane Birkin (también adepta de la mini falda, polémica en el siglo pasado), su viaje por la historia de la moda no ha vivido demasiado oleadas, el short ha sobrevivido a la avalancha de otras tendencias. En cada temporada, gana o pierde centímetros. De la tendencia micro al bermuda (que siguen siendo una referencia este otoño, gracias a Celine y Etro, entre otros), el short nunca de reinventarse. Pero lo que sí parece evidente, es que se asocia sobre todo a la primavera/verano.
Tanto las pasarelas como el street style nos lo han sin embargo confirmado: los pantalones cortos también son para los próximos meses. Los modelos negros y de cuero son los más adoptados: versátiles, permiten infinitas combinaciones. Del clásico black and white, al dúo con camisa pasando por el total look, el short más sencillo es el más exitoso. Lo vimos, con toda lógica, con medias siendo las de cristal y de Chanel, con logo, algunas de las más deseadas. Loulou de Saison pero también Erika Boldrin, Camille Charrière o Pernille Teisbaek se han rendido a sus encantos. En cuanto a calzado, es con un par de botas altas que brillan de forma más especial. Esta temporada, vuelven los modelos cowboy pero también pirata. Un abrigo de faux fur o de efecto acolchado es suficiente para completar el conjunto.
La respuesta es sí, el short es un must have de este otoño/invierno. Hazle un merecido hueco entre otras tendencias de temporada como los polos de manga larga, las faldas plisadas y las cazadoras con flecos, por solo mencionar algunas. Invierte en un modelo de calidad, como siempre, no te arrepentirás.

Virginie Viard nos invitó a apostar por el short en su tono más icónico: el negro. Asociado a un abrigo abierto, sus medias con logo y botas bicolor que se han hecho virales.

El corte mini asaltó la pasarela otoño/invierno 2020/2021 de Dior, con otra de las grandes tendencias del momento: los flecos. Todo es cuestión de sutileza como nos lo recuerda María Grazia Chiuri, con sus siluetas de transparencias y brillos que reflejan una feminidad moderna.

Otra lección de estilo de Vera Wang quien también opta por el short más básico con una blusa asimétrica de color y botas altas, de inspiración chunky.

Dolce & Gabbana nos invitó a lucir un diseño de punto, completando un total look tan atrevido como audaz.

Adeam nos invitó a lucir el clásico black and white, con un diseño con banda lateral de volantes.

La tendencia no ha tardado en alcanzar el street style. Lo vimos en el último desfile de Dior.

Así lo lució en la última Semana de la Moda de París la influencer Camille Charrière, para asistir al desfile de Chanel.

El modelo de cuero se ha convertido en uno de los más deseados del momento. Lúcelo con una americana a juego.

Loulou de Saison nos animó a optar por el clásico dúo, el blanco y el negro, también en el marco de la Semana de la Moda de París. ¿Te atreves con él?

El denim puede ser una buena opción, incluso ante la bajada de las temperaturas. Lo observamos con un chaleco a juego.