
Las 5 tendencias en joyas de los 90's que seguiremos llevando este 2022
Entradilla: La estética Y2K está más de moda que nunca. Así, aquellas joyas que vimos en estrellas como las Spice Girls o Britney Spears durante los 90 's y 00's, ahora son mostradas por celebrities actuales como Dua Lipa o Bella Hadid. ¿Quieres conocer algunos de estos hitos de moda? Sigue leyendo.
Los noventa han vuelto, y lo han hecho a lo grande. Aquella denostada década que parecía olvidada entre los 80's y el cambio de milenio ha resurgido y lo ha hecho cargada con algunas de las grandes tendencias del pasado que, ahora, son adoptadas con entusiasmo por notables celebrities y millennials del momento. Las grandes divas de los 90 se convierten en un faro de inspiración, siendo el espejo en el que se miran las famosas del 2022. El estilo de Britney Spears, Mariah Carey, las Spice Girls, Meg Ryan, Kate Moss o Cindy Crawford se ha convertido en trending topic. Su maquillaje, su ropa, sus peinados y (por supuesto) sus joyas son todo lo que queremos llevar esta temporada. Y es que esta época dorada ha vuelto para salpicar nuestro armario y (como no podía ser de otra manera) también nuestro joyero. Así, en lo que llevamos de 2022, al ritmo de "If you want my future, forget my past", han llegado, como un verdadero torrente de moda y estilo, algunas tendencias en joyería que ya sonaron en los 90's y que prometen ser todo un icono este nuevo año. Una serie ilimitada de modelos de inspiración retro que gracias a firmas nacionales tan populares como Joys, Vidda, Customima (especializada en joyas personalizadas) o Eleonor de Casanovas, entre otras, podemos disfrutar hoy y con la mejor calidad posible.
Hablamos de un conjunto de propuestas que se han convertido en auténticos básico de temporada y accesorios de moda que, si no posees ya en tu joyero, es momento de invertir (sin arrepentimientos) en ellas. Hay varias, de lo más diversas, divertidas y creativas. Desde modelos de charms, que ya protagonizaron titulares meses atrás, ante la propia pasarela, por casas de lujo como Chanel, Moschino o Rokh (entre otras muchas firmas) en forma de cadenas, pulseras, cinturones o chokers; pasando por figuras tan icónicas como las mariposas, moda imparable de los 90’s gracias al éxito de Mariah Carey y su álbum Butterfly (1997), que este 2022 vienen reinventadas por firmas como Blumarine; hasta modelos esmalte, que viene a imitar a aquellas joyas esmaltadas que solías ver durante la época del instituto y juraste nunca más vestir. Y así un largo etcétera de accesorios altamente inspirados en aquella estética Y2K que tanto se lleva y que resumimos hoy, en 5 tendencias clave, en materia de joyería. Cinco trends de moda que marcaron la década de los 90’s y que en pleno 2022 siguen vivitas y coleando. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Londres, 1994. Era el estreno de "Cuatro bodas y un funeral" y una casi desconocida Elizabeth Hurley acudió de la mano de Hugh Grant llevando uno de los grandes looks de la historia de la moda: un Versace negro con imperdibles que 30 años después volvería a llevar Lady Gaga. Así, la casa italiana recogió el testigo neopunk de Cyndi Lauper y Madonna para convertir el imperdible uno de sus símbolos que se mantiene intacto hasta nuestros días.

Volando directamente desde finales de los 90 llegan las mariposas. Y es que el insecto alado que conquistó a las divas de finales de los 90, vuelve ahora a encandilar a los iconos millennials y de la generación Z. En 1997, Mariah Carey lanzó su álbum Butterfly desencadenando una tendencia a la que se unieron celebrities como Britney Spears, Salma Hayek, Anastacia, Paris Hilton, Tyra Banks, Jennifer Aniston o las gemelas Olsen. De hecho, Versace añadió este insecto en su colección primavera-verano 1999 de Versace. Casi 30 años después, las mariposas siguen más vivas que nunca, habiendo sido acogidas con fuerza por celebs como Dua Lipa y Bella Hadid y por firmas internacionales como Blumarine.

Versace, Gucci, Valentino o Blumarine son solo algunas de las firmas que van a hacer que abraces aquellas joyas que juraste que jamás volverías a ponerte. Es hora de ir a buscar los aros que solías llevar en el instituto. Y si no hay suerte en la búsqueda, Agatha Paris tiene las joyas esmaltadas con strass que harían perder la cabeza a los nuevos iconos de la Generación Z.

Este accesorio de los 90 ha vuelto (si es que alguna vez se ha llegado a ir). Es el complemento de cabecera de los Hadid o Dua Lipa, directamente desde los 90, y hoy sigue en el mercado, pudiendo encontrar versiones de todos los tipos.

Como Emma Bunton de las Spice Girls o la inocente Britney de "From the bottom of my broken heart" o "Lucky". Los 90 supusieron un auge de una inocencia temporal que se vería arrasada por la hipersexualización de los 2000. La década se llenó de anillos de plástico, cuentas de colores, símbolos de la paz, flores, corazones o pulseras con mensajes. Como un eterno verano lleno de colores y accesorios de lo más naive.