
Así son los bikinis y bañadores que más vas a querer este verano (y dónde puedes conseguirlos)
Escoger un bañador o un bikini que te favorezca y siga las tendencias nunca había sido tan fácil. Toma nota de estos consejos estilísticos y hazte con la prenda de baño perfecta para el verano.
Lejos quedan aquellos veranos en los que escoger un bañador o un bikini era tan fácil y sencillo como ir a una tienda especializada y seleccionar uno entre los pocos modelos que te mostraban. Las tendencias de moda de baño eran bastante básicas y no solían variar demasiado de un año a otro. Siempre podías encontrarte con los tres clásicos: un bikini con top de forma triangular, un bañador clásico con escote redondo y un modelo estampado con print de inspiración marinera.
No obstante, esos tiempos quedaron guardados -y enterrados- en el baúl de los recuerdos y ahora el panorama ha cambiado completamente, acercándose a cada vez más al terreno de la moda. En otras palabras, al igual que en el sector fashionista las tendencias cambian cada temporada y disponemos de micro tendencias diferentes a lo largo de los meses -como por ejemplo el estampado de cuadros vichy, el tejido crochet o el calzado de esparto-, ocurre lo mismo respecto a las prendas de baño. Colores, estampados y texturas varían temporada tras temporada, conquistando las playas, las piscinas y a nosotros, claro.
Y en consecuencia, hoy en día existen muchas -muchísimas- tipologías de prendas de baño, ya sean de bikini, con sus diferentes partes de arriba y abajo, o de bañador, con distintas formas y escotes. Con braguitas de tiro alto, del tipo brasileñas, de estilo tanga, sujetadores de triángulo, tops deportivos, palabra de honor… ¡Solo hay que encontrar el estilo de bikini o el bañador que mejor te siente a ti y se adapte a tu cuerpo! Respecto a los colores y a los estampados, más de lo mismo, puedes optar por un clásico como el color blanco o el color negro, que aportarán un extra de elegancia, o apostar todo a los colores y lucir un suave lila o un cítrico verde. Depende de la paleta que sea tendencia esa temporada (y por supuesto, del pareo que quieras llevar a conjunto).
¿Quieres conseguir el bikini o el bañador que más se adapte a ti y a tu estilo? Toma nota y sigue estos tips de estilo con los que seguirás las tendencias y no te querrás quitar este verano.

Un vestido ibicenco convertido en bikini... Igual de bohemio, igual de apetecible, y se ha convertido en una de las tendencias clave de bañadores y bikinis. Este modelo tan estiloso de la firma made in Ibiza Charo Ruiz, incluye en su diseño y confección una parte bordada y calada que puede mojarse sin ningún problema. ¡Nos encanta!

Como ya vimos en la alfombra roja de los Premios Oscar, los escotes este año se llevan en el abdomen, justo debajo del pecho. Un trend que hemos trasladado a los bañadores con este modelo tan favorecedor de Oysho (25,99 euros).

Si buscas una prenda de baño tradicional con un twist, apuesta por este bikini de la firma Brownie, con un top de formato triuangular que dispone de un adorno de bisutería en el centro del escote (29,99 euros). ¡Nos encanta ese detalle súper sixties!

Este bikini de la firma made in Spain Bohodot nos encanta porque resaltará nuestro pecho gracias a su sujetador redondo con aro. Sin olvidar el detalle del tirante ancho y el estampado floral muy en tendencia esta temporada (70 euros ambas piezas).

Este print nos tiene encandiladas desde el año pasado y esta temporada el tie dye también promete estar muy presente en nuestros bañadores y bikinis. Apostamos por este modelo arcoíris de Women's Secret (35,99 euros).

Charo Ruiz también traslada otra de las grandes tendencias de moda al terreno de las prendas de baño: los fruncidos nido de abeja. La firma ibicenca añade este tejido drapeado en la parte del top, realzando y marcando nuestro pecho.

Increíble, pero cierto. La firma de Inditex, Massimo Dutti, se adentra en el terreno de las prendas de baño y lanza un set de bañadores y bikinis lisos muy clásicos pero espectaculares. Nos quedamos con este bañador con cuello halter que estilizará nuestra figura (49,95 euros).

Desde Alawa nos presentan este clásico bikini negro con un twist: unos hilos de lúrex en color dorado. Con ese tejido, consiguen darle al bikini un toque de brillo muy especial que nos ha fascinado (210 euros).

La forma de este bikini de Scalpers confeccionado en tejido de piqué conseguirá adaptarse a tu figura gracias a las dobles tiras de la braguita y el sujetador (79 euros).

La tendencia más atrevida... ¿Conocías esta nueva forma de llevar el bikini que está arrasando entre celebrities e influencers? Consiste en dejar ver la parte inferior del pecho sin que el top del bikini lo cubra por completo. Para ello, apuesta por este modelo súper sexy de Ônne (70 euros).

Con escote en uve y apertura en el pecho, este bañador asimétrico será uno de los modelos que no dejará indiferente a nadie. Disponible en Women's Secret por 31,99 euros.

Tanto en la moda como en los bañadores y bikinis, los escotes de espalda han vuelto y quedan súper sexys. Apostamos por este modelo bicolor de la firma Blue Banana (34 euros).

Da un toque de gracia a tus prendas de baño con unos volantes, como este modelo de Calzedonia (40 euros).