10 tendencias ubicadas en el 'street style' de Copenhague que puedes copiar
La Semana de la Moda de la capital danesa, celebrada del 27 al 31 de enero, nos ha vuelto a dar una lección de estilo. Te proponemos descubrir algunas de las prendas y accesorios que desearás llevar ya.
La capital danesa acaba de cerrar con broche de oro su Semana de la Moda, escenario de las colecciones otoño/invierno 2020/2021. Y como ocurre anualmente, Copenhague nos ha adelantado, dentro y fuera de las pasarelas, todas las tendencias de las temporadas por venir.
El éxito de la capital se debe en parte al boom de algunos de sus diseñadores, como Cecilie Bahnsen, símbolo de un estilo relax y sofisticado a la vez, Lovechild 1979, de Anne-Dorthe Larsen, también defensor de básicos con mucha personalidad, y por supuesto Ganni, llevado por Ditte Reffstrup, cuyo propósito de crear el jersey de cachemira perfecto confirma su pasión por la calidad y los clásicos, sin perder de vista la innovación. El nuevo paraíso de la moda cuenta además con algunas de las generadoras de moda más influyentes del momento: de Emili Sindlev a Funda Christophersen pasando por Anna Sarlvit, todas aúnan elegancia y originalidad y deleitan a sus millones de seguidores en Instagram con elecciones audaces y definitivamente personales. Con bolsos de la firma BOYY como emblema (no se te habrá podido escapar los modelos Karl y Bobby con cierre XXL de esta firma que arrasa por todo), consiguen este tan preciado je ne sais quoi nórdico, o mejor dicho, el famoso Hygge, una filosofía de felicidad y bienestar que se respira y percibe a través de todas y cada una de sus calles. ¿Copenhague, más cálida de lo que parece?
Identifiquemos sus más. Las generadoras de tendencias nórdicas se distinguen por su capacidad natural de arriesgar: adiós looks aburridos, las danesas son las reinas del mix and match y del tan deseado corte oversize. Optan por abrigos y trench vistosos, de tono llamativo, horquillas por mil y por supuesto diademas, muchas diademas, de terciopelo este invierno. Calzan mules como deportivas y no dudan en lucir joyas llamativas, que asocian también a gafas en todos los colores y formas, sin perder un ápice de sofisticación. No podemos dejar de admirarlas y es con el foco puesto en sus mejores looks que identificamos 10 tendencias clave de cara a las próximas temporadas.

Balenciaga ya nos lo había anunciado con su vestido estructurado en los hombros: la tendencia animal volverá a ser tendencia este año. Invierte en un abrigo de estampado de leopardo.

Más que una tendencia, es una institución. Inclúyelo en tu armario con un jersey del color Pantone del año, el Classic Blue. Queda ideal con un abrigo XXL.

Valentino, Balmain, Prabal Gurung... fueron numerosos los diseñadores en apostar por ellas de cara a la próxima primavera/verano. Seguirán reinando el resto de temporadas.

Las calles de la capital danesa se han teñido de romanticismo. Tory Burch, Salvatore Ferragamo, Christopher Kane... le dieron un gran protagonismo en sus últimas colecciones. Dulzura pura.

Las que más saben de moda no dejan de apostar por ellas y con razón: Coco Chanel, Lady Di... son solo algunos iconos que las lucieron hasta sus últimos días. Siempre icónicas. Este año, lúcelas en pendientes XXL.

Esta chaqueta de corte oversize, de hombros cuadrados, no deja de conquistarnos. La volvimos a ver en por las calles de Copenhague.

La diadema de terciopelo, un clásico que seguiremos luciendo con pendientes maxi y gafas de sol.

En americanas, vestidos, abrigos... arrasa. Favorece todos los tonos de piel y estiliza sin esfuerzo. Cuenta con este clásico (que también hemos visto en el desfile de Hermès, entre otros, y arrasa).

El bolso de mano, como el Pouch de Bottega Veneta, han invadido los feeds de las fanáticas de moda. Este año llevarás tu bolso bajo el hombro.

Chanel nos lo había confirmado con su última colección: el total denim es un acierto seguro. Apuesta por la combinación de camisa y vaqueros, y arrasa.