10 colores para triunfar esta primavera/verano 2015

¿Sabes ya qué tonos de color no pueden faltar en tu armario esta primavera/verano? Uno de ellos es el blanco, un clásico de todas las temporadas estivales, que este año viene en dos versiones: romántica, como vimos en Roberto Cavalli y Louis Vuitton, y minimal, como propone Lanvin. ¿El truco? Llevarlo en total look.
Por Carmen Pérez.

El azul se cuela esta temporada en cualquiera de sus tonalidades. Klein, eléctrico, denim, turquesa o pastel, te encantará en todas sus versiones. Nuestro consejo es llevarlo en degradé, como propone Elie Saab, o mezclado con negro a lo Viktor&Rolf.

Otra temporada más -y ya hemos perdido la cuenta de todas las que van- los tonos pastel quieren convertirse en tus aliados. Esta vez no solo triunfan las versiones candy de los colores azul o rosa, como vimos en Chanel, sino que les surge un importante competidor gracias a las propuestas de Alberta Ferretti o Kenzo, el lavanda.

Ya sea en versión militar siguiendo las propuestas de Sonia Rykiel, o al más puro estilo safari que propuso Ralph Lauren, el caqui es otro de los colores que esta temporada no pude faltar en tus looks. Lúcelo en total look o combinado con tonos tierra para que el acierto sea total.

Marrones, arcillas, camel o beige, los tonos tierra darán un punto de sofisticación a tu look para que triunfes allá donde vayas. ¿Nuestros favoritos? Las propuestas de Loewe y Max Mara.

El toque cítrico del que te hablábamos en nuestras propuestas de manicura también llega a tu ropa. El color amarillo, aliado en la pasarela de diseñadores tan diferentes como Chloé, Balmain o Michael Kors, aparece en toda su gama de colores, desde al amarillo pastel hasta el mostaza, pasando por las tonalidades ámbar y flúor.

El otro punto divertido a tus estilismos de verano lo pondrá el naranja, un color que transmite energía y positivismo. Salvatore Ferragamo o Sportmax se atrevieron con él, y los siguieron otros como Gucci o Elie Saab. ¿Cómo llevarlo? Con toques tierra, con clásicos como el blanco y negro, o incluso mezclado con el amarillo. ¡Súmate al chute extra de vitamina C en tu armario!

El toque español se impone esta temporada y el rojo, color por excelencia del folklore, se convierte en el protagonista indiscutible de tu armario. Con un toque tópico puedes lucirlo según las propuestas de Dolce&Gabbana, pero para las que huyen del typical spanish encontramos la inspiración en Louis Vuitton.

El marsala llega como color del año 2015 según Pantone, y se convierte en un must gracias a que la corriente cromática de la temporada la dominan el naranja, el rojo y los tonos tierra. De las propuestas de Gucci a Valentino Haute Couture, este color demuestra que es versátil y a la vez muy elegante.

El clásico y más elegante color nunca conocido sigue triunfando año tras año, y también en verano. Del minimal de Bottega Veneta al rocker de Saint Laurent, pasando por el minal de Calvin Klein o el barroquismo folklórico con encaje de Dolce&Gabbana, el negro siempre será un acierto.