
Plumas, flecos y otras 5 tendencias que ya llevan las neoyorquinas (y con las que arrasarás en 2022)
Pisan fuerte y no solo lo harán en la ciudad estadounidense de la moda. Atenta a estos imprescindibles estilísticos.
Con una temporalidad parcialmente barrida por las nuevas exigencias del mundo de la moda (con la sostenibilidad en cabeza), el propio concepto de tendencia está cambiando. Destacan hitos, aunque los clásicos sigan conformando la base de un vestidor "sano". De ahí que en el bendito barullo de la Semana de la Moda de Nueva York, celebrada del 11 al 16 de febrero, hayan vuelto a destacar la gabardina beige, que ha puesto de acuerdo a las estrellas de todos los tiempos, la camisa blanca, que refuerza la importancia de la moda unisex, y la americana de cuero, que se desliza con éxito por la paleta de los neutros y tierra.
En los desfiles, quedó también patente el delicado equilibrio entre básicos de fondo de armario y novedades. Michael Kors creó el uniforme camel por excelencia, con complementos incluidos, Altuzarra puso de nuevo a la orden del día el efecto de borreguito, y Brandon Maxwell reinventó el propio concepto del vestido romántico. ¿Y en el street style? Descubre sin esperar las mejores apuestas de las neoyorquinas que estás a tiempo de copiar.

En versión XXL y a todo color. Así se lucen los cuadros esta temporada. Apuesta por un abrigo con el verde como protagonista.

El modelo clave para lucirlo es sin duda el abrigo en clave 'faux fur'.

El trench, que ya lucían iconos como Audrey Hepburn, reaparece en su mejor versión, minimalista y oversize.

Despide los últimos días de invierno (y abraza la primavera) con un par de botas altas y una camisa de corte masculino.

El leopardo viste las prendas más elegantes de nuestro vestidor. Eso sí, el equilibrio está más que nunca en la virtud, se luce con tonos neutros, con el blanco o el negro en cabeza.

Los pantalones de corte recto o acampanado son otra forma exitosa de sacar partido al estampado salvaje por excelencia.

El estampado más emblemático de Dior adquiere poder en abrigos y chaquetas, cubriendo trajes de corte XXL.

Aunque resulta exitoso en todas sus versiones, nos decantamos por el clásico dúo bicolor, formado por el blanco y el negro.

El cuero se reinventa en tonos tierra, combinada con clásicos como la camisa blanca o la blusa romántica.

¿Te atreverías con el total look de cuero? Dale protagonismo con una camiseta blanca de cuello redondo.

Largo, vaporoso, de efecto plisado... el vestido romántico recobra fuerza en su versión clásica, combinado con una gabardina de cuero.

El modelo que sin duda no puede faltar en tu armario primaveral es el de flores. Lúcelo con una americana beige oversize.

Otra tendencia segura que brillará esta temporada, los flecos. Lúcelos con vestidos XXL o accesorios, como el pouch.

¿La mejor manera de sacarle partido? Con una americana de cuero a juego. Completa el conjunto con accesorios en tono neón.