Las 25 tendencias definitivas del otoño/invierno, según el 'street style'
París, Milán, Copenhague... las capitales de la moda nos dieron las pautas estilísticas de la temporada. Toma nota.
¿Qué me pongo? Es la pregunta que quema inevitablemente los labios ante la llegada de una nueva temporada. Lejos quedan los sombreros de paja y otros atuendos del verano, el otoño anuncia bajas temperaturas, tonos tierra (en todos los sentidos) y capas, más capas. Porque más allá de la tendencia creciente hacia una mayor comodidad, las bajas temperaturas apelan a un punto más grueso y de forma general, a tejidos de mayor calidad. Lana, cachemira, mohair vuelven a invadir nuestros armarios.
Además de los clásicos de esta temporada otoño/invierno, con el abrigo y la gabardina en cabeza, se asoman nuevas propuestas. Entre éxitos del pasado año que vuelven con fuerza y novedades que no pensábamos ver en las pasarelas (o que llevan más de una década fuera de nuestro radar moda)... las posibilidades son otra vez infinitas. Ante la duda de lo que realmente se lleva estos meses, el street style de las capitales de la moda es nuestra salvación. Copenhague, Londres, Milán, París y Nueva York acogieron a lo largo del mes de septiembre las esperadísimas Semanas de la Moda (con las presentaciones de cara a la primavera/verano 2021) otorgándonos valiosos consejos de estilo. ¿Qué conviene subrayar? La inversión en complementos clásicos, atemporales y en muchos casos icónicos como el 2.55 de Chanel o el Pouch de Bottega Veneta. Una mayor apuesta por joyas de tamaño más importante, como el collar de cadena, en clave maxi. Pero también una clara tendencia hacia la comodidad, con mezclas más audaces, entre chic y casual. Los tacones cuentan con menos centímetros, los cortes son más amplios. Los tiempos han cambiado.
El análisis exhaustivo de estas grandes celebraciones de la moda nos ha permitido destacar 25 tendencias claves para afrontar esta nueva temporada con estilo. Con estilo pero también conciencia, optando por un consumo más responsable y sostenible. El mercado de segunda mano está viviendo un auténtico boom y "el año pasado, se creó "The Fashion Pact" y se presentó a los jefes de estado durante la reunión del G7 en Biarritz. 32 grupos y marcas de lujo, moda y deportes y estilo de vida habían decidido unirse a esta nueva coalición de la industria y comprometerse a encabezar colectivamente el cambio transformador de la industria a través de la acción y la construcción e ir más allá de las iniciativas existentes", como nos lo recuerda Salvatore Ferragamo. Invierte en diseños de calidad que podrás lucir durante años y piensa, piensa siempre, antes de comprar.

El pañuelo se ata esta temporada de forma más clásica a la melena, con nudo en la parte de la barbilla.

Como perfecto o americana, el cuero se lleva esencialmente con chaquetas este otoño/invierno.

Este estampado emblemático marca su gran regreso este otoño. Según nos confirma la plataforma Lyst, "Las búsquedas para ‘cuadros’ han subido colectivamente un 42 % desde comienzos de mes. La demanda para las faldas de cuadros sube un 9 % intersemanal, mientras que las chaquetas de cuadros oversize y las gabardinas de cuadro pegan fuerte, creciendo un 30 % y un 22 % respectivamente".

Estrellas de las colecciones de Gauchere y Dior, entre otras casas, los flecos son una de las tendencias claves de esta temporada.

Vista entre otros en el desfile de Balmain, la americana bicolor se ha convertido en un must. Elige un modelo con solapas XXL.

Este complemento icónico revive esta temporada en lana o cachemira. Invierte en un modelo en tono neutro.

El tejido emblemático de Chanel vuelve a ser tendencia en chaquetas, faldas pero también vestidos, como nos lo recordó Blanca Miró.

Al igual que los flecos, las plumas arrasan en todos los colores esta temporada. ¿Te has fijado en los modelos de gabardinas, que las llevan en las mangas?

El polo de manga larga ha conquistado a influencers como Emili Sindlev. Toma nota.

En tonos neutros o más llamativos, la clásica chaqueta con botones sigue siendo tendencia. Combínala con una falda de corte midi.

Su toque romántico no deja a nadie indiferente... lúcelo con blusas, jerséis o incluso sudaderas esta temporada.

El jersey sin mangas recobra fuerza. Elige un modelo de punto grueso y combínalo con un par de shorts de cuero.

Rojo con rosa, lila con azul... la tendencia color block se asienta esta temporada. ¿Nuestra combinación favorita? La del crop top con la falda lápiz.

Vista en el desfile de Dior, la corbata vuelve a ser un complemento clave. Lúcela con una camisa y un traje para crear el look de oficina 2.0 perfecto.

También conocido como guateado, se invita en gabardinas, abrigos e incluso faldas esta temporada.

Solo o en clave multi, es la joya definitiva del otoño. ¿Su combinación estrella? Con cárdigan.

Con o sin capucha, la prenda casual por excelencia recobra fuerza, también gracias a las casas de Alta Costura.

Un color, tan solo uno. Atrévete con el total look este año, combinando tu jersey de punto con un par de pantalones de traje. Con el marino nunca fallarás.

Este complemento emblemático de los 90 vuelve a nuestras vidas. Toma nota de las prescriptoras de estilo, que lo lucen con traje.

O la bermuda, ideales con una camiseta o una camisa blanca este otoño/invierno.

Aunque siga triunfando el modelo crop, la americana XXL no deja de arrasar en las calles de las capitales de la moda. Sácale partido con un vestido maxi.

Vuelve asimismo el gorro de pescador, o bucket hat, en charol o a todo color.

El estilo marinero se luce con camiseta pero también jersey este otoño/invierno. Toma nota de su combinación con vaqueros rectos.

Con pantalones de tiro alto y una americana a juego, es el top clave de la temporada. ¡Al más puro estilo noventero!

¿Sabes cómo sacar partido a estas botas planas, de inspiración motera? Prueba con el total look negro.