Moda -- Tendencias

Cazadoras de cuero: la guía definitiva para acertar este otoño

La cazadora de cuero es uno de los básicos que más nos gusta y que mejor combina con la mayoría de los looks que puedas imaginar. Con falda midi, con jeans, con unos mom…¡parece no tener quien las pare! Pero, aunque pienses que esta prenda tan necesaria para tu armario es nueva o algo reciente, te equivocas.
Los primeros que empezaron a utilizar las cazadoras de cuero fueron los aviadores y miembros del ejército en 1900. La finalidad era la misma que hoy, resguardar de las bajas temperaturas a los entonces soldados y oficiales con algunas prendas que en muchas de las ocasiones estaban forradas por dentro con piel de borrego.
La popularidad de la prenda empezó a crecer como la espuma en los años 20 con el archiconocido ‘Perfecto’. No era otra cosa que una prenda de cuero hecha a mano que diseñaron los hermanos Irving y Jack Schott en su pequeña tienda en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York. En esta ocasión, el público eran los ciclistas, a quienes estas chaquetas de cierre cruzado con cremallera, bolsillos asimétricos y hombreras militares protegían en caso de accidente. ¿Te empieza a sonar de algo?
Marlon Brando fue quien despegó el ‘Perfecto’ hasta la cima de Hollywood. Tras llevarla en su mítica película ‘Salvaje’, la prenda se convirtió en todo un símbolo de rebeldía adolescente.

Y del cine, pasamos a la Alta Costura, donde el ‘Perfecto’ también ha encontró su lugar hace bastantes años. ¿Cómo te quedas si te decimos que fue Yves Saint Laurent el primero en subir una cazadora de cuero a una pasarela? El modisto presentó en 1960 la primera cazadora no para su propia colección, si no para Christian Dior. El aluvión de críticas para los fashionistas más puristas de la época fue tremendo.
Desde entonces, la cazadora de cuero se convirtió en un básico que llegó a nuestros armarios para quedarse. Temporada tras temporada, con variaciones en el corte, los bolsillos o los colores, siempre hay alguna entre nosotras. ¿Todavía no tienes pensada la tuya para este año? Te enseñamos las tendencias de la temporada de invierno para esta pieza con historia