
10 vestidos de lunares super femeninos que no te quitarás hasta el próximo otoño
Apuesta por un vestido de este vistoso estampado cuando necesites ponerle color (y alegría) a la primavera.
¡Por fin! Ya estamos en primavera (nuestra estación favorita de todo el año) y muchas de nosotras ya estamos deseando ponernos esas prendas tan especiales que hemos tenido guardadas en el armario durante tanto tiempo en cuanto haga bueno. ¿Algunas de nuestras favoritas? Los vestidos, por supuesto. Y más aún cuando estos son de estampados propios de esta estación, como las flores, los cuadros vichy o los lunares. Sí, el estampado polka dot -casi siempre monocromático, representado en tonalidades blancas y negras- es uno de los que más nos gusta, y por más de una razón: nunca pasa de moda, resulta de lo más favorecedor, es fácil de llevar y de combinar con otras prendas y además, luce como ningún otro estampado en vestidos, tanto cortos como largos. Además, pocos estampados hay- con permiso de las flores, claro- capaces de animar y levantar más el ánimo que unos lunares. ¡Haz la prueba! Escoge un vestido de lunares o añade una prenda con este diseño a tu look y verás cómo cambia en cuestión de segundos.
Cuando pensamos en este estampado -y en esta prenda- seguramente se nos vaya la mente a esos locos años 50 en donde el estilo pin-up alcanzó su máximo apogeo. En aquella época las mujeres lucían unos vestidos de talle ajustado, con lunares muchos de ellos, que realzaban la silueta femenina de la mejor manera. Este estampado también era muy común verlo en los pañuelos elegantes que llevaban anudados en la cabeza, aunque los vestidos eran los auténticos protagonistas de los looks.
Desde hace décadas los vestidos de lunares triunfan todas las temporadas, y no faltan nunca en las colecciones de primavera /verano de nuestras tiendas favoritas, año tras año. ¿Pensando, como nosotras, en lucir este patrón tan femenino en cuanto haga buen tiempo? Aquí tienes 10 vestidos con lunares de lo más favorecedores que desearás estrenar esta primavera. ¿Con cuál de todos te quedas? De vuelo, ajustados, con mangas abullonadas, cortos, midi, de tirantes, con escotes pronunciados…. Llévalos con sandalias de tacón o cuñas para looks más arreglados y finos, o con sneakers cómodas o alpargatas para looks más desenfadados, de diario. ¡Tú eliges!

Ganni nos propone este clásico vestido wrap para el entretiempo. Este diseño está confeccionado en georgette de lunares y es semitransparente en zonas como las mangas. Se cierra con botones en la parte delantera. 229 euros.

Vestido confeccionado con mezcla de lino. Escote pico y tirantes finos ajustables. Bajo acabado en paneles.Cierre frontal con botones forrados en mismo tejido. De Zara (29,95 euros)

Vestido largo con escote a la espalda. De Mango (59,99 euros)

Vestido largo en tejido de algodón. Modelo con tirantes de volante con ribete elástico, escote cuadrado y costura bajo el busto con elástico en la espalda. Sin forrar. De H&M (49,99 euros)

Vestido largo con escote cuadrado y manga corta, de lunares amarillos. De La Redoute (47,99 euros)

Vestido de color negro con estampado de lunares en contraste, de manga larga, con escote de pico cruzado, detalle de volante en el bajo y confeccionado en viscosa. De Pull & Bear (25,99 euros)

Vestido de escote pico con nudo y abertura. Tirantes finos ajustables. Detalle de frunces. Bajo acabado en volante. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. De Zara (29,95 euros)

Vestido informal con lazo, en color rojo. De Trendyol (34,99 euros en Zalando)

Vestido corto confeccionado con tejido en mezcla de lino. Escote pico con frunces y tirantes finos. Detalle de elástico y abertura en espalda. Bajo acabado en volante. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. De Zara (27,95 euros)

Vestido de tirantes con escote fruncido. De Shein (10,99 euros)