Moda -- Tendencias

12 vestidos de lunares para enamorar(te)

Hemos visto que en las últimas temporadas han venido pisado fuerte los estampados: los cuadros vichy, el animal print, las flores, el camuflaje, las rayas… Su presencia ha sido notoria tanto en pasarela como en el street style, además de haber protagonizado muchos de los looks de las celebrities. Pero si hay un estampado que, sin ningún tipo de excepción, siempre está y nos encanta, ese es el de los lunares o polka dot.

No importa el tiempo que pase, tampoco importa si es verano o invierno, y mucho menos importa la prenda que lo luzca. El polka dot es perfecto para cualquier estación del año y para todo tipo de prendas. Cuando pensamos en este estampado seguramente nos retrotraiga a esos locos años 50 en donde el estilo pin-up alcanzó su máximo apogeo. Las mujeres lucían unos vestidos de talle ajustado, con lunares muchos de ellos, que realzaban la silueta femenina. Este estampado también era muy común verlo en los pañuelos elegantes que llevaban anudados en la cabeza.

En los últimos meses este clásico estampado ha dado mucho de qué hablar. Uno de los motivos fue cuando el gigante Inditex lanzó una versión low cost del vestido de lunares que lució Julia Roberts en Pretty Woman. Aquello fue un flechazo para muchas de nosotras y la posibilidad de tenerlo de manera muy semejante fue todo un sueño hecho realidad. Por otra parte, instagramers españolas con miles de seguidores como María Turiel, Laura Escanes, o María Frubies han compartido en sus redes looks en donde los lunares han sido sus mejores aliados. Sus seguidores no han dudado en adorarlos.

Nos pasa muy pero que muy a menudo que no sabemos qué ponernos. Rebuscamos en nuestro armario y desesperamos al no encontrar aparentemente “nada”. Miramos aquel pantalón que tanto nos gusta y el problema surge al no saber con qué combinarlo. A veces es más sencillo de lo que parece. Los vestidos son la solución perfecta para ocasiones como éstas en donde la inspiración brilla por su ausencia. Si además ese vestido posee un estampado de lunares la cosa se pone hasta interesante. Con esta galería de 12 vestidos y su posible combinación no tendrás excusa para comerte la cabeza de más.