
El traje con faldas será la tendencia de 2022 que más desearás llevar
El próximo año dejarás de llevar trajes de chaqueta con pantalones para llevarlos con faldas. ¿No nos crees? ¡Ficha estos conjuntos!
La sastrería lleva años consolidándose en el armario femenino. Ahora los trajes se llevan tanto para eventos formales como para el día a día con sneakers. Tan polivalente resulta que en los últimos meses se han buscado fórmulas para renovarlo, ¿y cuál ha sido la última? La de sustituir el pantalón por una minifalda. Lo hemos podido ver en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Jacquemus, donde las modelos lucían americanas combinadas con faldas mínimas, y también en los de Fendi o Miu Miu, en este caso con faldas midi o hasta los tobillos.
La cuestión es prescindir del típico pantalón de pinzas y sustituirlo por una falda o bermuda. En firmas como Sandro o NA-KD los hemos visto en tejidos como la pata de gallo o el tweed y en tonalidades oscuras pero también en colores más alegres como el rosa o el morado, siendo este último la gran apuesta cromática de la temporada. Lo bueno de optar por invertir en un traje con falda es que obtienes un look de lo más polivalente: ambas prendas funcionan por separado, pero cuando las llevas juntas es el efecto es imbatible. Resulta perfecto para cualquier ocasión formal con un zapato de tacón, pero también para situaciones más informales si lo llevas con una merceditas planas o incluso con deportivas (converse o New Balance nunca fallan).
Aunque la parte de arriba puede variar en su corte (los blazers se llevan tanto en tamaño XXL, como cruzados con botones joyas o en versiones más cortas a modo de torera) la falda sí que debe ser corta y recta, como hemos visto en las propuestas de Mango, con cuadro ingleses, o Zara, que apuesta por el tweed. El resultado es un look que hemos podido ver incluso en las últimas apariciones de las celebrities. Penélope Cruz lució un traje amarillo con falda de Chanel en su reciente visita a Jimmy Fallon y las hermanas Hadid también son asiduas a esta combinación en sus paseos por la Gran Manzana. Pocas se resisten al conjunto estrella de la temporada. ¿Tú también quieres fichar la tendencia? ¡Ficha estas propuestas!

Chaqueta de traje recta con lazada en contraste. De Maje (206,5 euros)

Falda corta y recta con tablas a juego. De Maje (97,5 euros)

Americana abierta con solapa, manga 3/4 acabada en vuelta, con hombreras. De Stradivarius (29,99 euros)

Falda mini de tiro alto con detalle de tablas y cremallera invisible a juego. De Stradivarius (19,99 euros)

Blazer de cuello solapa con manga larga y hombreras. De Zara (49,95 euros)

Falda de tiro alto con pinzas delanteras a juego. De Zara (29,95 euros)

Traje con blazer y falda plisada de cuadros. De Sandro (blazer, 365 euros; falda, 195 euros)

Americana oversize de doble botonadura con bolsillo superior. Modelo de corte recto con solapas de pico, bolsillos insertados delante y botones decorativos en los puños. Forrada. De H&M (34,99 euros)

Minifalda evasé con cintura doble y bajo tableado a juego. De H&M (19,99 euros)

Set de chaqueta y falda denim. De Bershka (chaqueta, 39,99 euros; falda, 22,99 euros)

Set de cazadora y falda denim. De Bershka (cazadora, 39,99 euros; falda, 25,99 euros)