
Verde mint: 15 prendas para seguir la tendencia del color que arrasa en verano
Dulce, femenino y juvenil. Así es el verde menta, el color que triunfa esta temporada. ¡Ficha la tendencia!
A principios de enero de 2020, el mítico Instituto Pantone eligió el classic blue o el azul clásico como el color tendencia que marcaría el ritmo del mundo de la moda este año. Pero parece que a este tono le ha salido un duro competidor… Y es que de cara a este verano, hay un color que está arrasando y que ya vemos como está copando los mejores look de street style: el verde mint.
Este color pastel se ha puesto muy de moda desde la pasada primavera: favorito de it-girls que nos inspiran como Jeanne Damas, Alexa Chung u Olivia Palermo, este tono ya estuvo presente en las pasarelas de las principales firmas de moda de lujo -Balmain, Dior, Gucci- y ahora hemos comenzado a verlo de la mano de influencers y entendidas de la moda, que lo llevan casi a diario por lo favorecedor que es y por lo fácil que resulta de combinar con otros tonos. Y claro, nuestras tiendas de ropa favoritas no han tardado en incluirlo entre sus nuevas colecciones...
El verde menta es un color dulce y femenino que resalta prácticamente a todos los tipos de piel y que aporta mucha luz y frescura. Es un tono neutro a medio camino entre el verde, el azul y el gris, que, al ser muy suave, no llama demasiado la atención, pero aporta un toque de sofisticación a cualquier look que nos encanta. Y todo sin dejar de ser un color muy juvenil… Este verano se lleva en prendas como vestidos de vuelo, blusas de volantes, faldas o tops -donde nunca falla- pero también de la mano de complementos como bolsos de mano o sandalias de tiras, donde destaca especialmente bien. ¿Eres, como nosotras, fan del verde mint? ¿Buscas alguna prenda cool para lucir el que es el color de moda de este verano? Hemos seleccionado los artículos más bonitos del momento con los que podrás seguir esta nueva tendencia. Desde firmas low cost como Bershka o Stradivarius hasta marcas de lujo como Ganni o Gucci, aquí tienes una amplia lista de caprichos que te encantará. ¡Toma nota!

Top corto de punto. Escote pico y tirantes. Detalle de flores bordadas a contraste. De Zara (7,99 euros)

Cuñas de esparto con lazada. De Zalando (30,95 euros)

Vestido de satén estampado. De Ganni (262 euros)

Pantalón en color aguamarina con detalle de pliegue, bolsillos, cintura con trabillas y confeccionado en 100% algodón. De Pull & Bear (25,99 euros)

Sandalias de tiras y tacón grueso. De Monki en Zalando (30 euros)

Bolso de piel acolchada, de Sandro. 97,5 euros.

Chaqueta canalé corta con manga abullonada y cierre con botones. De Stradivarius (5,99 euros)

Minibolso con cadena plateada. De Gucci (690 euros)

Americana oversized, de Bershka. 17,99 euros.

Cinturón con hebilla, de Paloma Wool. 75,00 euros.

Shorts de tiro alto con cinturón incorporado. De & Other Stories (35 euros)

Vestido de lunares, de Vila. En Asos, 55,99 euros.

Sandalias de tiras finas, de Gladz. 125,00 euros.

Top corset de crochet. De Bershka (15,99 euros)

Falda abotonada, de Zara. 22,95 euros.