
Vestidos mini y aberturas ‘cut out’: la tendencia de pasarela que ya viste las calles
Si hay una tendencia que implora esta primavera/verano son las aberturas ‘cut out’ que, a diferencia de años anteriores, viene en diseños más cortos y mucho más sensuales. ¿Quieres conocer algunos? Sigue leyendo.
El vestido se ha convertido en un fuerte pilar en el mundo de la moda. Y es que, especialmente con la llegada de la estación de las flores, esta prenda se instaura en el protocolo estacional como un básico arraigado y con mucho que decir. Año tras año, fórmulas de éxitos como el little black dress o los midi floral dress imploran entre las calles de nuestra ciudad, con más luz y color que meses atrás, pero siempre con la misma alegría y diversión propia de la estación que los revive. Ahora bien, si algo cabe destacar en esta nueva edición de 2022 es su reconversión hacía la nueva sensualidad. Pasarelas, Alfombras Rojas, Street Style o el propio outfit diario (conocido en redes como #OOTD) de las mayores expertas en la materia de moda, todas ellas coordinan sus estilismos hacia un eje común esta primavera: los vestidos cut out.
Sí, aquellos vestidos con aberturas que permiten mostrar más piel, que aportan ese plus de sensualidad tan propia de las modas más livianas de la primavera/verano (y que vienen a relanzar esa esencia de fiesta y diversión de los 90’s más disco), vuelve a estar de moda, una temporada más. Pero, en diferencia con tiempos anteriores, donde tops, modelos midi o cualquier tipo de diseños imploraban con estos detalles, ahora se viste más corto y sexy que nunca. ¿Cómo? A través de corte mini, muchas más aberturas y una diferencia entre piel y tela que cada vez es más reducida. Solo es necesario echar un breve vistazo entre las propuestas de nueva temporada de firmas del lujo para verificar dicho hecho. Desde los ideales más discretos de Stella McCartney o Michael Kors hasta llegar a las opciones más atrevidas de casas como Balmain, Christian Siriano, Roberto Cavalli o Nensi Dojaka, donde la piel ocupa casi el mismo espacio que los tejidos de la prenda. Así, la sensualidad vuelve a implorar, tras su mandato de 'naked dress'. con los little cut out dress (y no pueden ser más increibles).
No obstante, la moda cut out no es lineal, existen cientos de vías para mostrar piel y muchos modelos de cortes con los que presumir de silueta, tengas la edad que tengas. Ejemplos como el renombrado 'pretty woman dress' que destacaba el pasado verano de 2021 por sus aperturas laterales y la unión central con un aro (como luciría la misma Julia Roberts en el film) pasa a ser sustituido por el icónico 'hourglass cut out' donde los cortes pasan a una silueta de rombo, más amplia y sofisticada. Y no sólo eso, viene a jugar en su versión más crop, con vestidos mini que intentan rivalizar con los modelos más cortos de los 00 's (cómo ya avanzaría tiempo atrás la pasarela con las minifaldas xxs o los talles más bajos). Asimismo, no podemos limitar la moda de las aberturas a un mero patrón, otros diseños como los flossing (esas tiras que recorren el cuerpo) también inundan el sector con cientos de propuestas para vestir como una verdadera diva del sábado noche. ¿Aún no sabes cómo empezar en este mar de tendencia? Sigue leyendo porque, a continuación, te traemos las mejores opciones (disponibles desde ya en el mercado) para que fiches y consigas uno de los must-have más demandados de la temporada.

Vestido asimétrico, color blanco, cut-out lateral, sin mangas, largo corto, corte ajustado.

Vestido de escote recto con detalle de abertura ajustable con lazada y hombros descubiertos.

Este vestido tiene cuello redondo, recortes en la cintura, un corto y un material acanalado y elástico. Este vestido está disponible en negro.

Vestido con aberturas, cierre con cremallera oculta en la espalda y corte mini.

Vestido corto con diseño cut out, cuello redondo y mangas sisa.

Vestido corto de escote asimétrico con aberturas.

Vestido corto de punto con escote halter y cordón de ajuste con tiras finas de anudar en la nuca y la espalda. Modelo entallado de manga larga con hombros al descubierto y secciones cut-out con anilla revestida de metal delante. Sin forrar.

Vestido mini cut out, manga larga, fruncido en falda, 96% poliéster.