Moda -- Tendencias

¡Tengo una boda! Los 12 vestidos que te enamorarán

Ya está, ha llegado el momento, tu amiga de infancia se casa este verano. Y tras el proceso natural de sorpresa (aunque lógicamente lo veías venir) y alegría, surge casi de inmediato una duda y una preocupación que nos ha llegado a todas por lo menos una vez en la vida: ¿Y qué me pongo? Aunque nos encante lucir un outfit de princesa, seamos sinceras, vestirse para una boda es un rompecabezas. Entre la infinidad de prendas y complementos existentes parece casi imposible decidirse.

Te proponemos para esta ocasión optar por una prenda clásica y básica, que nunca, absolutamente nunca, pasa de moda: el vestido. Si bien es cierto que el mono ganó puntos en las últimas temporadas, el vestido sigue siendo la apuesta más segura a la hora de ser elegante. Corto o largo (según el momento del día, es por ejemplo preferible elegir un modelo largo para una boda de tarde), el vestido ideal para una boda en verano se luce por si mismo. ¿Sus claves? Un corte impecable, un color potente y un tejido sofisticado. Escote bardot, barco o cruzado, lo dejamos a tu elección. Al ser un evento en el que no eres la protagonista, y no debes serlo bajo ningún concepto, deja tu lado más sexy y atrevido para noches de fiesta o salidas románticas con tu pareja. Se trata de lucir un look discreto pero sofisticado.

 El complemento ideal para esta ocasión es sin duda alguna el clutch, el mini bolso rígido que tanto nos encanta. Puedes elegirlo de un tono de la paleta cromática de tu vestido aunque es preferible apostar por los contrastes. Los colores metálicos, el dorado y plateado en cabeza, pueden ser muy buenas opciones por su gran versatilidad. Eso sí, evita la sobrecarga de brillo. Si tu vestido ya cuenta con varios detalles y abalorios, descártalo y opta por un bolso más neutro. En cuanto a zapatos, los tacones de aguja y sandalias serán tus mejores aliados.

Inspírate en esta selección de doce vestidos para asistir a una boda y cruza los dedos para que te toque el ramo de flores de la novia…