
De novia, de gala o para salir con amigas: los vestidos de Zara que ya no admiten etiqueta
La firma estrella de Inditex impresiona con sus múltiples vestidos que ya no admiten solo una clasificación, gracias a su patrón multifacético.
Lo oímos siempre: todo está en constante evolución. El cambio forma parte de nuestro día; de nuestra rutina. No es de extrañar que hasta los quéhaceres más clásicos se hayan transformado, presa de la modernidad. Tan solo hay que observar como la escoba o el fregadero, entre otros, han perdido su etiqueta de imprescindible en el hogar, las aspiradoras automáticas o a los lavavajillas, son señalados como culpables, cómplices de la comodidad y la rápidez. Al fin y al cabo, pulsamos un botón y nos olvidamos. Somos seres ocupados; la larga de lista de pendientes lo recalca. Aunque, la mayoría de esas tareas, se retrasen presa de la procrastinación.
De la misma manera, las largas jornadas recorriendo escaparates, analizando el más mínimo de los complejos corporales en el probador y la duda existencial de si es el vestido adecuado; están en peligro de extinción. Cuando tenemos una cita importante; ya no pedimos recomendaciones de tiendas o diseñadores. Simplemente, googleamos. La tarea se ha simplificado. Y no solo eso, el concepto fast-fashion parece haberse aliado con el monedero. Todavía no han discutido. Cuántas veces habremos invertido en una prenda para asistir a una gala o a una boda y solo la hemos usado esa vez. Es preciosa, sí. Sumamente elegante. Pero no muy apropiada para ir trabajar o salir con amigas. Zara, sin embargo, con sus incesantes y renovadoras colecciones, busca acabar con eso. En su catálogo, ya hay ropa para toda ocasión y para todas. Solo hay que ver como la reina Letizia también se ha dejado seducir por el catálogo liderado por Ortega en incontables ocasiones. La época de recorrer escaparates se reserva en la agenda. La versatilidad de los vestidos de Zara, lo ha conseguido. Ahora, hasta los vestidos nupciales habitan en sus perchas.
De entre la amplia variedad de prendas del catálogo de Zara, te hemos recopilado aquellas que, pese a su aspecto elegante, son aptas para múltiples ocasiones: desde salir con amigas, ir a la oficina o, incluso, asistir a una boda. El concepto de renovación y de reutilizar la ropa nunca ha dejado de estar bien visto. La barra de nuestro armario y nuestro bolsillo lo agradecen. Así, deslizando y siguiendo las últimas tendencias vistas en las imponentes y admiradas Semanas de la Moda -como el uso de colores llamativos o el patrón recreando el estilo traje-, estos vestidos de Zara ya no faltaran en tu armario.

Siguiendo la tendencia de color, destaca este vestido verde fluido con escote en pico y tirantes finos ajustables.

Más allá de las fuertes gamas cromáticas, las prendas basadas en patrones masculinos vuelven como tendencia. Así, este vestido que recrea una blazer con escote pico y manga larga con hombrera, destaca por su favorecedor bajo asimétrico y su cierre frontal cruzado.

El efecto drapeado se impone como una de las modas más seguidas en el street style y, también, en las perchas de Zara. Con un escote pico y manga larga con hombreras, destaca este vestido con dicho tejido y cierre oculto.

Con efecto brilli, brilli, destaca este vestido de cuello solapa con escote pico. Manga larga y cierre cruzado con botón.

Con un favorecedor escote corazón, destaca este vestido con bajo acabado en línea envase que, a base de contrastes y volúmenes, resulta simplemente favorecedor.

Si estás buscando un vestido de novia, pero una pieza que, a diferencia de los vestidos de las royals, puedas usar en múltiples ocasiones. Este vestido de manga larga en línea envasé, es lo que necesitas.

Con un tejido satinado y un favorecedor escote halter se encuentra este precioso vestido, que destaca por una lazada maxi.

Con bajo asimétrico y un diseño fluido, este vestido de novia se presenta como una prenda multirecurso que no cesarás de reutilizar una y otra vez.

En un potente tono verde, destaca este vestido midi de cuello subido, manga larga y detalle drapeado.