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Así es Yshey, la firma de baño con la que regresa Blanco

“Blanco siempre fue un referente en baño y tenía un buen recuerdo de esa época; hay un hueco en el mercado y hemos decidido atacarlo”, declaró Bernardo Blanco a Modaes el pasado febrero. De este modo, el exdirector general e hijo del fundador de Blanco se ha lanzado a una nueva aventura empresarial junto a un socio. ¿El resultado? Yshey, una nueva firma de baño que retoma las raíces de Blanco: ultrafemenina, colorista, joven y puntera en diseño.

Entre sus piezas estrella encontramos bañadores de terciopelo, modelos en tonos teja con un punto metalizado, aberturas, lazadas, tirantes cruzados con un punto hippy, biquinis de estampados florales, pero también en el binomio blanco y negro que encumbró Coco Chanelbordados decorativos que recuerdan a los modelos de croché, estilo vintage… prácticamente todos los detalles que tomarán las aguas en 2017. Y es que los creadores de Yshey admiten inspirarse en firmas australianas y californianas, célebres por incorporar las últimas tendencias a los trajes de baño con la misma eficacia que en la moda callejera.

No obstante, cuando calificamos Yshey como millenial, no solo nos referimos a su público objetivo, sino a su estrecha relación con el universo digital: su principal punto de venta es yshey.com (aunque también venderá en tiendas seleccionadas) y las redes sociales constituyen su entorno natural, sirviéndose de influencers como herramienta de marketing. Además, Yshey ofrece complementos de estilo tropical y retro, en una línea compuesta por gafas de sol y chanclas.

Por todo esto, el posicionamiento y el modelo de negocio es muy dispar al de Blanco. Mientras que la cadena de moda contaba con competidores como Inditex o Mango, Yshey se encuentra en la línea de esas jóvenes marcas de baño online como Mahé, allSisters, Mar de Sal Swimwear o Hunza G.

No obstante, Yshey no supone todo el legado de Blanco. Según Expansión, el empresario Jordi Hidalgo ha creado una cooperativa en la que participan unos 40 extrabajadores de Blanco para crear New Blanco. Se trata de una nueva cadena de moda, que lanzará colecciones de ropa y calzado fabricadas íntegramente en Europa cada 15 días. Su objetivo es abrir 35 establecimientos a lo largo de este año y alcanzar los 117 en 2018. ¿Lo mejor? Prometieron que las primeras aperturas tendrían lugar en junio, por lo que pronto empezarán las inauguraciones.

Por lo que respecta a Yshey, sus diseños ya se encuentran a la venta. Estos son nuestros favoritos: