
10 vestidos de Zara por menos de 40 euros que podrás lucir tanto con sandalias como deportivas
Imprescindible. Es sin duda la primera palabra que surge al pensar en esta prenda que nos acompaña literalmente día y noche.
La llegada de la primavera nos recuerda la importancia de una de las prendas más versátiles, ligeras y apetecibles de nuestro vestidor: el vestido. De cortes, largos y precios infinitos, sus posibilidades tampoco tienen fin. En 2021, un modelo consiguió colocarse entre los más vendidos, el minivestido asimétrico de Nensi Dojaka, según nos cuenta la plataforma Lyst: "el minivestido de inspiración noventera, que apareció por primera vez en la edición del 1T de The Lyst Index, es el vestido negro más deseado de 2021, y ejemplifica a la perfección la emoción colectiva por volver a arreglarnos y salir de fiesta. Como no es de extrañar, las búsquedas del vestido alcanzaron su punto álgido durante el verano, entre junio y agosto, cuando celebridades con mucho estilo, como Emma Corrin, Emily Ratajkowski o Rihanna, se dejaron ver con él". ¿Y en 2022? Todo apunta a que los modelos a todo color, futuristas y que consigan el equilibrio perfecto entre sofisticación y comodidad sean los más deseados.
Hasta la fecha, redescubrimos el poder de los clásicos: Sergio Hudson rescató el clásico vestido blanco en su desfile primavera/verano 2022, con detalle de nudo y corte mini, mientras que Fendi nos adelantó, de cara al próximo otoño/invierno, el éxito de los satinados y Giambattista Valli permaneció fiel a su estilo romántico, con diseños con volantes, lazos y detalles de flores. ¿Qué otros modelos cobrarán protagonismo este año? Atenta a los vestidos camiseros, los de escote corazón y de estampados tan potentes como el de tigre o el de periódico, que se ha impuesto sin avisar en el asfalto. El corte midi sigue siendo el predilecto, por ser el más favorecedor, aunque los centímetros se reducen cada vez más. Y no solo de largo, la cintura se lleva baja en 2022.
Renueva tu armario con esta selección de vestidos de la firma insignia de Inditex, Zara, perfectos para adelantarse en la próxima temporada, a precio reducido. Conseguir un diseño en tendencia por menos de 40 euros es posible. He aquí 10 pruebas.

Quien tiene un buen vestido blanco tiene un tesoro. Invierte en este modelo de manga larga con efecto perforado (39,95 euros).

El efecto satinado es un valor seguro del otoño/invierno 2022. Así nos lo confirmaron Erdem e IA London. Apuesta por este diseño que, además, suma la tendencia cut out (39,95 euros).

Ligero, en tono neutro y marcado en la cintura... este vestido reúne todos los ítems para convertirse en un must have de tu armario. Combínalo con un par de sandalias de tacón (39,95 euros).

El vestido camisero reviste más estilo que nunca con un toque satinado y un corte mini (29,95 euros).

El azul brilla en todos sus matices. Del Veri Peri, color Pantone del año, al celeste que redescubrimos tanto en pasarelas como en las calles de las capitales de la moda... lúcelo con este minivestido (29,95 euros).

Las mangas abullonadas, románticas y osadas a la vez, volverán por todo la próxima temporada. ¿La mejor manera de lucirlas? Con un vestido XXL o una blusa en tono neutro.

El estampado floral nunca falla. Invierte en un modelo corto, en tonos rojizos (29,95 euros).

El verde es una apuesta segura este 2022. ¿Por qué no inviertes en un modelo lencero para lucirlo?

Otro diseño para lucir el estampado floral con estilo. Combínalo con un par de sandalias negras (39,95 euros).

Apuesta por la comodidad con este vestido de corte trapecio, en azul profundo (29,95 euros).