Video

100 años de disfraces de Halloween en 3 minutos

Si creías que eso de celebrar Halloween en una divertida fiesta y disfrazarte de los personajes más tenebrosos era cosa de hace unos años, ya te adelantamos que te equivocabas porque nos podemos remontar hasta los comienzos del siglo XX para encontrar todo tipo de disfraces.

03:11

Puede que lleves muy poco tiempo celebrando Halloween y que aún no tengas un auténtico armario de los  disfraces al más puro estilo reina del Carnaval, pero el hombre lleva celebrando esta fiesta desde hace cientos de años. Hemos recopilado uno a uno los distintos disfraces que han estado de moda en los últimos 100 años y te los enseñamos muy muy rápido para que, quién sabe, encuentres la inpsiración más vintage para tu próxima fiesta de Halloween. 

Halloween en sus inicios

Si nos trasladamos a sus verdaderos orígenes para ser lo más precisas posibles con nuestros disfraces, probablemente deberíamos disfrazarnos de druidas del norte de Inglaterra, pero ¿dónde estaría la gracia? Pasando un poco de puntillas por los siglos de tradición de  Halloween en los que lo que se celebraba religiosamente era la víspera del día de los muertos, llegamos al siglo xx, cuando la fiesta comenzó a animarse y las brujas dejaron de ser perseguidas (dejando el Macarthismo a un lado).

A comienzos de siglo la gracia estaba en cubrirse el rostro, ya fuera por una inmensa cabeza de papel maché o por un elegante antifaz, propio de una fiesta veneciana. ¿Existe algo más terrorífico que no ver el rostro de los invitados a una fiesta? Los fans de  Tim Burton habrán podido ver en el disfraz de la primera década del siglo a un personaje propio de los mundos del cineasta.

Dando un pequeño salto en el tiempo, el color llega a Halloween, pero en su justa medida. En los años 30, mientras la II Guerra Mundial aún no había comenzado, el mundo daba la bienvenida al ratón más conocido del mundo y, por supuesto, no nos podíamos olvidar de su novia. Una Minnie entre Betty Boop y un personaje propio de pesadilla 'gore' era algo de lo más común en las fiestas de disfraces. 

Con los 40 la sensualidad se apoderó de la moda y desde ese momento los disfraces siempre tendrían un toque más pícaro, ya fuera de una diablesa al más puro estilo pin up, de una dulce vaquera (el disfraz más socorrido y que todo el mundo tiene en casa) o de una sexy gatita que, aún a día de hoy sigue siendo el disfraz preferido de muchas celebrities. 

Los excesos y sobrecargados looks de los 70, 80 y 90 se transformaron en disfraces del mismo estilo, tanto de electro diosa del Olimpo hasta una terrorífica muñeca Anabelle, pero la de verdad, la que sí daba miedo. Con la entrada del nuevo, siglo el mundo de los disfraces adoptó un nuevo concepto, el de "ir perfecta siempre", algo que se traduce en trajes instagrameables y de lo más viral para que siempre salgas guapa. Y por todo ello no podríamos cerrar con un disfraz que no fuera el de la inigualable y "elegante" Kim Kardashian

Ahora la pelota queda en tu tejado. ¿Disfraz vintage o disfraz made in Instagram? Tranquila, siempre nos quedará Heidi Klum y sus magsitrales disfraces con fiesta y meses de preparación incluidos. 

Etiquetas: Halloween

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS