Bañadores y bikinis: las 12 tendencias que triunfarán este verano

Te adelantamos cuales serán los estampados, formas y colores que no pueden faltar en tus looks playeros para esta temporada.

@paulaordovas
@paulaordovas

Al igual que ocurre con las tendencias de street style, los bañadores y bikinis también dictan que se llevará este verano, ya sea en la playa (cuando podamos), en la piscina, o para tomar el sol durante el día de trabajo, desde un patio trasero, un balcón o incluso en tu sofá junto a una ventana (también cuenta). Las tendencias en trajes de baño han cambiado a lo largo de las décadas con siluetas, patrones y detalles de diseño distintivos que marcan una época. Modelos más grades o en versión mini, estructurados, de una pieza... Conoce cuales son las 12 tendencias que triunfarán este verano 2020.

Nuestras famosas e influencers favoritas ya han dado por inaugurada la época de sol, Paula Echevarría, Laura Escanes o Paula Ordovás son algunas de las afortunadas que han podido broncearse estrenando sus bikinis y bañadores de nueva temporada. Este año como suele ser habitual se mantienen estampados como el de lunares, flores, el tropical o las rayas, que las veremos tanto en versión marinera, en horizontal, ideales para volumen. O por el contrario en vertical para disimular.

Estamos viviendo un auténtico revival de la moda de los 90' y lo mismo ocurre con la ropa de baño. En esta década los bikinis redujeron su tela y triunfaron las partes de abajo caracterizadas por su corte en forma de V, muy recomendadas para aportar una sensación de piernas más largas. El bañador continúa siendo un fiel aliado al igual que las pasadas temporadas. Podremos apostar por modelos que dejen ver más piel, con aperturas laterales, o formas más innovadoras, como cortes asimétricos en la parte superior o volantes. Los lazos también cobran protagonismo y no solo en la parte de abajo. Escotes con laze up, en los hombros, o por todo el bañador.

Inspirado en los 80, continúa entre nosotras las braguitas de talle alto. Aunque al igual que ocurrió con mom jeans, no acababan de convencer al principio, pero se ha convertido en un imprescindible, estiliza la figura sin renunciar a la tendencia. El 'print' degradado, conocido como 'tie dye' se transporta a los trajes de baño, tanto en forma de bañador como de bikini. Y lo mismo ocurre con el estampado de cuadro vichy en diferentes colores, pero también veremos modelos hacia un estilo más minimalista sin perder la frescura. Un bikini blanco y sencillo, es siempre sinónimo de acierto. 

Por último, influenciada por las Kardashian-Jenners seguiremos viendo la tendencia de los bikinis en su versión más sexy, parte superior tamaño XS y braguita brasileña o incluso con tanga, para las más atrevidas. 

Continúa leyendo