Las influencers sucumben a la fiebre del 'bucket hat' en los looks de verano

Las influencers nos dan ideas para lucir este accesorio tan noventero en los looks estivales.

@chiaraferragni
@chiaraferragni

Este 2020 es sin duda el verano de los accesorios para el pelo. Pañuelos, coleteros, horquillas...sin embargo, sigilosamente hay un complemento que se ha conseguido colar entre los favoritos de esta temporada. Ya lo avanzaron en sus desfiles firmas de lujo como Louis Vuitton, Prada o Dior y no podíamos estar hablando de otro, se trata del bucket hat o gorro de pescador. Este tipo de sombrero que se puso de moda en la década de los 90 hizo su reaparición en la pasada temporada de invierno con el modelo reversible -TEDDY-D- que lanzó Dior y que sirvió de inspiración a otras grandes casas y especialmente en el universo low cost.

 

El bucket hat tiene seguidores y detractores a partes iguales, o lo amas o lo odias, pero no pasa inadvertido. Si eres del segundo grupo, tenemos malas noticias, el gorro de pescador ha vuelto con fuerza esta temporada y se quedará con nosotras unos meses más. Esta nueva tendencia tuvo su máximo auge década de los 90 y principios de los 2000, con iconos de moda como Jennifer Aniston, Britney Spears o Rihanna.

Con el comienzo de la época estival han sido muchas las insiders que no han podido resistirse a los encantos de esta prenda urbana. Desde la italiana Chiara Ferragni hasta Kylie Jenner pasando por nuestras it girls nacionales como Dulceida, Belén Hostalet o Aretha Fusté.  Echa un vistazo a esta selección de los diferentes estilismos que han llevado las influencers con este accesorio para dar la bienvenida al verano.

La versatilidad del sombrero de cubo nos permite dejar volar la imaginación y dar pie a las mil y una combinaciones. Ya sea en casa, en un look de street style con vestido o tejanos, o para protegernos de los rayos del sol en la playa a conjunto con el bikini. Es sin duda el aliado indiscutible que no puede faltar en tu maleta para las vacaciones de verano. Puedes apostar por modelos más sencillos, en tonos lisos, pero si eres más atrevida puedes decantarte por opciones estampadas que aporten un toque divertido a tu look y rompan la monotonía en un estilismo monocolor. Con detalles florales, en tie dye, iridiscente, con lunares o con print de vaca. Los hemos visto también en tejidos típicos de esta estación como el lino o en rafia frente a otros más románticos con lazada, para un look lady aún más vintage.

¿A qué estás esperando para lucir el complemento más reclamado de la temporada?

Continúa leyendo