Más de 15 formas de llevar un pañuelo vistas en Instagram

Te damos las claves para lucir el accesorio clave de esta temporada: como top, diadema, bandana o cubrir la mascarilla. Descúbrelas todas.

@madamederosa
@madamederosa Enlace

Ya sabemos que el verano 2020 ha estado marcado por las tendencias propias de la década de los 90'. El bolso baguette, las sandalias de tacón cuadrado y el cinturón de cadenas o el pañuelo, entre otros, han protagonizado los estilismos estivales. Este último complemento tuvo su primera aparición el pasado verano sobre la pasarela de la mano de firmas como Dior, Chanel o Max Mara y se abrió paso también en el street style entre las chicas con más estilo a modo de top. Una de las más imitadas fue anudado en forma de triángulo invertido, dejando la espalda al descubierto, para presumir de piel bronceada y también como top crop atado alrededor el pecho con una lazada en la parte frontal. 

Instagram es una fuente inagotable de inspiración y en los últimos días las it girls nos han sorprendido con diferentes looks con la versátil prenda, en outfits casual, playeros o sofisticados. Descubre más de 15 formas de llevar el pañuelo vistas en Instagram.

 

La tendencia que fuera popular en los años noventa gracias a celebs como Christina Aguilera o Beyoncé se ha convertido en un imprescindible de esta temporada y hay mil maneras de llevarlo. Si como las insiders quieres lucirlo como top, mejor con jeans de tiro alto o pantalones fluidos. ¿Quieres un look fácil y cómodo para ir a la playa? Súmate a la fiebre del pareo. Basta con coger ambos extremos de la prenda y hacer un nudo a la altura de la cintura.

Este verano el pañuelo ha triunfado también como accesorio para el pelo. Doblado como bandana para recoger esos incómodos mechones, doblada en forma de diadema para un look más preppy, como turbante, un poco más ancho y con un nudo en la parte central, o la más hippie, al estilo pirata, atado por debajo del pelo. Para peinados más sofisticados puedes ponértela como coletero en una cola de caballo baja, dejando caer la lazada por ambos lados del peinado. Una de las modalidades que más nos han sorprendido es la de llevarla como mascarilla, tal y como nos demuestran insiders como Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker o Marta Riumbau. Este peinado es perfecto para quienes tienen flequillo y prefieren olvidarse de él puntualmente.

Esta prenda ha llegado para quedarse y seguirá con nosotras también el próximo otoño. Lo veremos especialmente en la modalidad más parisina, anudado al cuello. Quedará genial para ir a la 'ofi' con una camisa clásica y blazer.

Continúa leyendo