Ibiza de sol a sol: el 'making of' de nuestro 'shooting' con Blanca Miró y Dior

Un verano diferente, más azul que nunca, que Blanca Miró interpreta con naturalidad elegancia en looks que destilan optimismo y frescura...

El verano tiene un sabor especial en Ibiza. Así nos lo recuerdan Blanca Miró y la casa Dior en el marco de un shooting excepcional en la Isla Pitusa.

Una sesión fresca, luminosa y esperanzadora en tiempos complicados: "a mí personalmente este confinamiento me ha venido bien para trabajar mi impulsividad. Tenemos mucha facilidad para adaptarnos a lo que viene" comenta la creadora y directora de Vasquiat y La Veste, quien además apoya el consumo local, con prendas de calidad y que tengan una historia. Blanca Miró sostiene el mantra "menos es más", con prendas seleccionadas cuidadosamente. Amante de diseñadores "frescos y nuevos", también se declara fan del vintage y apuesta por la producción sostenible, futuro ineluctable de la moda.

¿En qué se inspira la diseñadora en su día a día? "Para crear mis looks, me inspiro en lo que veo por la calle, cada esquina... me inspira la vida. Cuando te gusta una prenda, te sientes cómoda y libre, lo tienes todo".

Denim, tie-dye y estampados exóticos, como el Rosa Mutabilis, ilustran la colección "Dioriviera" de Dior, disponible en su pop up ibicenco. Ubicado en el corazón de la Marina, abrió sus puertas el pasado 3 de julio (las cerrará en octubre). Cuenta con la colección estival de la maison, bajo el lema "J'adior Ibiza", pero también la del otoño, ideada por Kim Jones, Dior Maison y algunos iconos como las zapatillas Walk'n'Dior.

En esta sesión, redescubrimos clásicos, como el bolso grande Dior Bobby, homenaje a la mascota de Christian Dior ("Había en cada colección un presunto sastre llamado Bobby", dijo de hecho el diseñador en sus memorias) y el modelo Oblique. Con la ligereza con palabra clave, destaca el conjunto de camisa y falda, de algodón y con motivos exóticos en azul, completado por alpargatas de algodón con estampado Toile de Jouy en blanco y azul y el bolso Dior Book Tote con diseño de palmeras, al más puro estilo veraniego. No podía faltar el sombrero de paja ni el sombrero de estilo bucket o las joyas, que aportan el toque definitivo, en concreto el anillo de metal Dior Stone y pulsera de perlas Dior Beach, entre otros. Un homenaje a un verano más azul, fresco y único que nunca.

¡No te la pierdas!

Vídeo: Focus In Productions

Fotos: Sergi Pons

Realización: Rut Baticón

Asistentes de fotografía: Adrià Botella y Paulo Vieira

Maquillaje y peluquería: Ricardo Calero

Producción: Carlota Martín

Continúa leyendo