Americana: ¿Sin ideas para combinarla? Estas son las 12 tendencias que triunfan en primavera

Esta prenda clásica tiene infinitas vidas. Conoce las combinaciones que ya llevan las que más saben de moda.

Imaxtree
Imaxtree

Estilistas, editoras  de moda o las insiders más influyentes del mundo apuestan por una prenda común en todos sus armarios, la blazer. Es probablemente sinónimo de tendencia que nos acompaña desde hace varias temporadas, un básico que se reinventa, pero que nunca pasa de moda. Más estructurada, con hombreras, fluida, tipo levita... Con la llegada del buen tiempo decimos adiós a tejidos como la pana o la polipiel tan repetidos el pasado otoño-invierno, en sustitución de materiales más fluidos como el lino o satén. La americana es versátil, sofisticada y una tendencia por sí misma que no puede faltar en ninguna época del año. Apunta las 12 tendencias que triunfan esta temporada.

 

 

Este diseño continúa siendo protagonista también en primavera. Esta temporada se apuesta por los extremos. Tal y como lo aventurábamos hace algunas semanas, la americana cropped surgió en las pasarelas de diseñadores como Victoria Beckham, Balmain, Chanel o Louis Vuitton, y va a convertirse en todo un hit esta primavera-verano 2020. Su forma, bajo el pecho, es de lo más favorecedora, consiguiendo un efecto de piernas kilométricas combinada con un pantalón de tiro alto. Por otro lado, seguiremos viendo la versión XXL, estructurada y con un aire masculino, especialmente a modo de vestido o en el tradicional traje sastre. Apuesta por llevarlo con un zapato femenino para un aire más lady, como mules, kitten heels o sandalias de tacón. Sin embargo, este verano el traje de dos piezas sustituye el pantalón largo por una posibilidad de lucir piernas. El conjunto se versiona hacia una estética más rompedora, en bermudas, faldas mini o incluso shorts. Su longitud es ideal para mantener la elegancia sin renunciar a la comodidad y combatir el calor cuando el termómetro se dispare.

Imaxtree
Imaxtree

Esta prenda vendrá en los meses de verano con tonalidades más coloridas y alegres como lila, un tono que causa furor esta temporada o el amarillo limón o el verde. Frente a otros menos arriesgados como el beige o en blanco, pero igual de acertados. También las veremos en rosa pastel o azul bebé y no puede faltar el imprescindible este año, en classic blue. La americana es el perfecto aliado para el entretiempo, combinada con minivestidos o crop tops. Dale una nueva vida a la blazer también de noche, especialmente en verano. Pero en esta ocasión, llévala con un bralette de encaje o incluso luciendo escote.

Continúa leyendo