¡Alerta tendencia! Más de 30 looks para lucir el estampado de cuadros este otoño/invierno

El estampado se convierte en el protagonista del 'street style'. Inspírate de los estilismos de las que más saben de moda.

Imaxtree
Imaxtree

Los cuadros, al igual que ocurre con el print de lunares o las rayas, es ese estampado que todas tenemos en el armario y que nunca pasa de moda. Desde hace varias temporadas comenzaron a asomarse en forma de americana en diseños de Príncipe de Gales o el de pata de gallo. El verano 2020 ha sido el triunfo del cuadro vichy en vestidos, camisas e incluso bikinis, pero este otoño-invierno pasará de estar en un segundo plano para convertirse en el protagonista absoluto de los looks de la temporada.

Te dejamos con más de 30 looks vistos en el street style de Londres, Milán, Copenhague o Nueva York. 

 

Las firmas más populares como Burberry y Ganni, Dior o Versace ya nos confirmaron el regreso de este estampado en las pasarelas. Se pondrá especial énfasis en los trajes de chaqueta y las prendas de abrigo, en modelos masculinos, capas y ponchos. Recuperamos este estampado de la década de los setenta con cuadros al estilo burgués como demostró la firma Givenchy, con unos cuadros elegantes, clásicos y discretos tipo preppy. Los luciremos a través de faldas largas y total looks masculinos con cuadros pequeños, generalmente sobre tejidos en lana, en tonos marrones, negros y beiges. 

Una de las novedades será con inspiraciones británicas o de tartán como vimos en la última apuesta de la firma homónima de Victoria Beckham. Es el estampado más grunge que regresa esta temporada en un clásico color rojo con verde, o negro y blanco. Se colará en los armarios de entretiempo en forma de sobrecamisa, especialmente con un corte oversize con cuadros XXL en tejidos más gruesos como la franela. Similar a este, veremos el escocés o college en forma de camisa y mini falda.

Si prefieres un estilo más romántico, apuesta por blusas con mangas exageradas, tipo globo, abullonadas o farol. Los vestidos que mezclan cuadros y volantes es siempre ganadora o en faldas con mucho vuelo. 

Este otoño habrá mucho color en comparación a años anteriores, los llevaremos en prendas con tonos rosas, morados, más propios de la época estival. Dale un plus de sofisticación con prendas en tweed. Puedes lucir este tipo de estampado con otras tendencias mezclado en tejidos con prendas de piel, el satén o el ante.

Aunque estamos acostumbradas a combinarlos con prendas básicas, sobre una camiseta  blanca o negra, o con tejanos, las que más saben de moda apuestan por combinar este print con otros estampados divertidos, acapararás todas las miradas. 

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo