Así es como llevarás los tejanos este verano

Es una de las prendas imprescindibles de nuestro armario, sin embargo, cuando llega el verano solemos dejarlos desterrados frente a looks más fluidos. Te damos las claves para que saques el máximo partido a tus 'jeans' esta temporada.

@elisaserranot
@elisaserranot

Puede que no lo sepas, pero se distinguen los jeans de invierno y de verano. Lo que diferencia unos de otros son los materiales. Mientras que los de invierno se caracterizan por ser más gruesos, rígidos y duros, los de la época estival llevan un gramaje distinto y una tela más transpirable, para dejar salir el calor. Seguramente estés pensando que ya es bastante difícil conseguir unos jeans que sienten como un guante siguiendo las tendencias, como para estar pendiente del gramaje, del tipo de tejido y la densidad de los mismos. Para ponerte las cosas más fácil y puedas seguir lucieron tu prenda estrella también en verano, hoy te traemos varios tips que debes tener en cuenta para que no tengas que renunciar al denim en los meses más calurosos.

En este vídeo te descubrimos como los combinan las que más saben de moda.

Nos encanta la versatilidad de esta prenda y es por eso que queremos que nos acompañe en todas las épocas del año. Para un look casual, una noche combinados con los accesorios adecuados o para el típico día de "no sé que ponerme". Para seguir sacando el máximo partido a los tejanos también en verano lo mejor es elegir modelos de siluetas relajadas, como los 'mom jeans', 'balloon', 'slouchy' o 'flare'. Estos modelos holgados, además de estilizar la silueta, son más cómodos de poner y quitar en días muy calurosos y tendrás esa sensación de ir embutida. Las opciones son variadas pero tienen una cosa en común: líneas relajadas y de pernera amplia. La estética de los 90' seguirá entre nosotras y con ella los looks minimalistas. Completa tu conjunto con un top de tirantes de canalé en blanco tan de moda este año, una camiseta holgadas por dentro, o un body tipo bañador. Elige prendas con tejidos fluidos típicos de esta época para la parte superior. Blusas románticas con acabados en lino, encaje o el algodón con bordados. Apuesta por jeans de talle alto y deja asomar centímetros de piel con crop tops. No puede faltar un top de crochet para un look boho-hippie. O combinados con un sujetador lencero para un outfit más sexy. Para rematar, elige un calzado en yute como unas alpargatas, unas sandalias planas o con cuña, conseguirás un resultado effortless. 

No nos olvidamos de las versiones más veraniegas de esta prenda, como son las bermudas y por supuesto los shorts. Las bermudas regresaron a nuestros armarios la pasada temporada con la fiebre de las mallas ciclistas, en ocasiones pudimos verlas en acabados más estructurados como denim en blanco, negro o azul medio. En 2020 esta tendencia se transforma hacia un modelo menos 'slim', pero manteniendo una máxima, el talle alto. Se inspiran en la estética 80' con una estética parecida al bombacho. Los shorts son un must, nos encantan los modelos deshilachados que despuntaron ya el pasado verano y no han hecho más que reafirmarse en estas primeras semanas de calor. Si quieres elevar el look, llévalos con unos mules o sandalias de tacón

Ya sabes cómo llevar tus 'jeans' preferidos como marcan las tendencias del street style también en verano.

Continúa leyendo