12 tendencias que pusieron de moda las Kardashian y triunfan esta temporada

La familia Kardashian-Jenner fueron las encargadas de rescatar algunas de las tendencias más deseadas y repetidas de este 2020.

@kimkardashian
@kimkardashian

Si hay una familia con una fuerte influencia en el panorama fashion esas son sin duda las hermanas Kardashian-Jenner. Sus excentricidades son amadas y odiadas a partes iguales y sus estilismos dan la vuelta al mundo. Sin duda estas celebrities son expertas en captar todas las miradas, por eso se atreven con las tendencias más arriesgadas. Estas son las 12 tendencias que las Kardashian convirtieron en virales y que continuaremos llevando la próxima temporada. 

 

Este clan familiar se ha hecho un hueco entre las figuras más influyentes del mundo de la moda, ocupando un lugar privilegiado en fiestas, alfombras rojas o el front row en la Semana de la Moda. A pesar de que cada una de las hermanas tiene su propio estilo, todas tienen algo en común, looks atrevidos inspirados en los 90'. Entre los outfits de las Kardashian no es difícil encontrar vestidos extremadamente cortos y ceñidos al cuerpo que dejen completamente a la vista sus curvas pronunciadas y una cintura diminuta. Las 'celebs' apuestan por tejidos como la polipiel, en forma de americana, falda, vestido o incluso en total look para cualquier ocasión. Dentro de esta línea, también apuestan por un material sintético propio de los setenta, el vinilo también llamado PVC -policloruro de vinilo- o látex. Este acabado destaca por su efecto brillante y se adhiere perfectamente a la piel. 

Otra tendencia que caracteriza el 'dress code' de las Kardashian son los colores neón o fluorescentes. Desde amarillos, verdes o rosas, no pueden faltar en los conjuntos de Kim, Kendall o Kylie. A menudo recurren a esta tonalidad en forma de looks monocolor, otra de las apuestas más repetidas de estas hermanas, y que triunfa esta temporada en el street style. 

El estilo deportivo de los 80' también está presente en forma de look en el clan de las Kardashian. Esta estética ha sido una de las más imitadas con el chándal como protagonista. Ellas reinventan este estilo combinado con prendas más arregladas, como tacones, bodies lenceros o tops con transparencias. Aunque los conjuntos de las Kardashian destacan por sus escotes imposibles, también han sucumbido a otros menos explosivos, como el cuello halter. Este corte favorece a todo tipo de cuerpos, destacando los hombros y afinando visualmente la figura. 

En el armario de Kendall sin embargo, encontramos prendas más minimalistas, como crop tops en canalé y tejanos de corte recto. Sus estilismos se diferencian especialmente por el uso de bolsos 'baguette', un must que nunca falta. En cuanto al resto de accesorios, las hermanas Kardashian apuestan por las gafas 'cat eye' de estilo vintage, una tendencia que no convencía mucho al principio pero que arrasará este año. También inauguraron la moda tan controvertida de las mallas ciclistas y por supuesto, siempre se han mostrado fans absolutas del 'animal print' en todas sus versiones.

Por último, en cuanto a bikinis, las Kardashian apuestan por las braguitas más vintage, de tiro alto y en forma de V marcada. Hace un par de temporadas comenzaron a mostrarnos este corte propio de los 60' y que veremos también en 2020.

Continúa leyendo