Los mejores looks de Letizia este verano 2020

Este verano, durante su gira por España, la reina Letizia ha conquistado con looks que triunfan tanto dentro como fuera de nuestro país. Repasamos las mejores propuestas de moda estivales y todos los mensajes que ha mandado Letizia con sus outfits.

La agenda de la familia real española poco o nada ha tenido que ver con la de sus veranos habituales. Con el levantamiento del Estado de Alarma y el fin de las fases de confinamiento, los reyes decidieron cambiar las reuniones por videoconferencia y comenzar su gira presencial. En el marco de este viaje por España, visitaron todas y cada una de las comunidades autónomas para agradecer el gran esfuerzo del personal sanitario, empresarios y sociedad de a pie, durante la pandemia de coronavirus. Un periplo autonómico que les ha llevado a Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y La Rioja, entre otros.

A la gira por España le precedió una saturada agenda en las islas Baleares, concretamente en Mallorca, pero en las antípodas de cualquier tradicional verano. Su estancia en el palacio de Marivent, residencia oficial de verano desde mediados de la década de 1970, en Mallorca, estaba repleta de citas y actos oficiales. La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo y la forma en cómo concebíamos la vida antes de la covid-19, y este verano no ha estado exento.

Este año no hubo posado oficial de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, ni la recepción que ofrecen a la sociedad civil en el palacio de la Almudaina. Quedaron anulados hasta nuevo aviso todos los actos como mesas redondas, visitas o programas en directo. Lo que si pudimos comprobar es cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía están cada vez más cerca del foco mediático. Las más pequeñas de la casa comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y hemos podido apreciar un notable cambio de rumbo en el último mes. 

Desde que Letizia se estrenó como princesa de Asturias, las vacaciones de los reyes han pasado de tres meses a solo unos días. A partir de ese momento, posados oficiales, salidas por la ciudad, fiestas y celebraciones, largas jornadas de navegación por el mediterráneo, la regata de vela Copa del Rey y recepciones. Sin embargo, este año, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los planes de veraneo de la familia real han sido diferentes, tan diferentes que ahora no sabemos donde están. Ya han pasado más de 16 años desde que Letizia cambiara el rumbo de su vida y comenzara a pasar las vacaciones como un miembro más de la familia real española. Una gran responsabilidad acompañada de propuestas de estilo de lo más favorecedoras. Repasa con Marie Claire los mejores looks de la reina Letizia en este verano tan atípico, pero tan especial (para todos).

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo