Los peores looks del verano de la reina Letizia

En el marco de su gira por España, la reina Letizia ha conquistado con looks que triunfan tanto dentro como fuera de nuestro país pero, también ha defraudado. Repasamos las peores propuestas de moda estivales para que no cometas el mismo error que la reina.

Como todas las temporadas, con la llegada oficial del verano tocó guardar y poner en orden toda la ropa de invierno. Jerséis de cuello cisne, abrigos de paño y botas de caña alta dejaron paso a vestidos largos, blusas fluidas y sandalias para disfrutar de las ganas de playa, paseos y noches bajo la estampa del buen tiempo, postales merecidas después de tres meses de confinamiento. Como nosotras, la Reina Letizia también dio la bienvenida al verano con un cambio de armario (aunque no sea ella la encargada de ponerse manos a la obra) y, también, a sus nuevas adquisiciones de cara a la nueva temporada estival. Desde propuestas de grandes diseñadores internaciones como Carolina Herrera y Hugo Boss, hasta guiños por la moda española low cost firmados por Massimo Dutti, Zara y Mango, entre otros. Un abanico infinito de tendencias y microtendencias con un elemento en común: no siempre le favorecen. Parece que, una vez más, Doña Letizia no ha conquistado a la opinión pública con el mensaje que ha querido lanzar con su propuesta de estilo. Pomposo y pasado de moda: conjuntos en clave de otoño y prendas de lujo con precios desorbitados.

Con la crisis del coronavirus planeando por el tejado del Palacio de la Zarzuela (y del nuestro), este año no hubo posado oficial de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, ni la recepción que ofrecen a la sociedad civil en el palacio de la Almudaina. Quedaron anulados hasta nuevo aviso todos los actos como mesas redondas, algunas visitas y programas en directo con la sociedad de a pie (lo que llamamos pueblo). Lo que si pudimos comprobar es cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía están cada vez más cerca del foco mediático. Las más pequeñas de la casa comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y hemos podido apreciar un notable cambio de rumbo en el último mes

Desde que Letizia se estrenó como princesa de Asturias, las vacaciones de la reina dieron un giro de 180 grados. A partir de ese momento, posados oficiales, salidas por la ciudad, fiestas y celebraciones, largas jornadas de navegación por el mediterráneo, la regata de vela Copa del Rey y recepciones. Sin embargo, este año, a consecuencia de la covid-19 de coronavirus, los planes de verano de la familia real han sido diferentes, tan diferentes que ahora no sabemos donde están. Una gran responsabilidad acompañada de propuestas de estilo que, en ocasiones, no le favorecen. Repasa con Marie Claire los peores looks de la reina Letizia en este verano tan atípico, pero que han (y hemos) disfrutado al máximo.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo