10 tendencias de los 90' que regresan este verano

Los años 90, la década omnipresente en moda, vuelve a ser tendencia esta primavera-verano y esto es todo lo que debes saber.

Imaxtree
Imaxtree

La última década del siglo XX supuso un antes y un después en el panorama fashion. Este 2020 vivimos un auténtico revival con una fuerte influencia en las tendencias que arrasaron en los años 90 y nos acompañarán durante los próximos meses.

1. La bandana

Diseñadores como Gucci o Dior presentaron este accesorio en sus colecciones con diferentes estampados. Será el complemento por excelencia del verano y lo llevaremos de diferentes formas, la más común, la pañueleta, doblada sobre la cabeza en forma de triángulo, pero también la veremos en forma de cinta o diadema, como complemento de bolsos o incluso a modo de top.

2. El total denim

Vuelve la fórmula noventera más básica y ponible de todos los tiempos, el total look en denim. El tejido vaquero promete convertirse en la tendencia predilecta de esta temporada, tanto en faldas y pantalones, pero lo es aún más si te atreves con el mix and match ya sea con camisa y pantalón, mono o vestido y chaqueta. 

3. Las sandalias de punta cuadrada y tacón fino

Bautizadas como ‘square toes’ por las que más saben de moda estas sandalias arrasan como resultado al éxito del aire minimalista propio de la década de los 90'. Destacan por un diseño sencillo, con suela cuadrada y tacón bajo, por lo que resultan más cómodas y súper estilosas.

4. La chaqueta cropped

El cárdigan aterrizó con fuerza en la temporada de otoño/invierno. Este verano seguirá siendo uno de los protagonistas del street style pero en su versión cropped, un modelo que ya lucieron en la década de los 90 actrices como Jennifer Aniston en 'Friends' o Katie Holmes. Los llevaremos a juego con un top de punto o sin nada debajo a modo de camiseta.

5. El bolso ‘baguette’

Recuperamos el modelo más emblemático de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', el bolso baguette de Fendi. Llamado así por su forma alargada, este modelo triunfará en diferentes acabados, estampados y colores.

6. Los collares de abalorios

Causaron auténtico furor en la década de los 90 y los vimos en diferentes tamaños largos y combinando más de uno. Este año vienen en tonos alegres con un aire más 'teen' y nos recuerdan a los que llevábamos cuando éramos niñas. Prueba a combinarlos junto a otros más minimalistas en oro o plata.

7. Las gafas ‘cat eye’

Este modelo se caracteriza por su pequeño tamaño y lo llevaremos en diferente formas, cuadradas, ovaladas, pero siempre manteniendo esa estética 'vintage'.

8. Los looks monocolor

Al igual que ocurrió con el denim, la tendencia del total look monocromo arrasó en los 90 con estilismos que recordaban a un tablero del Parchís. Este año recuperamos esta estética especialmente en looks minimalistas en total white.

9. El cinturón con cadenas

Causaron sensación durante las it girls de los noventa, todas querían hacerse con un cinturón de cadenas. Ya fuera en dorado, bronce o plateado, era un imprescindible en cualquier estilismo de la época incluso en escenario de estrellas como Gwen Stefani o Cristina Aguilera. Las casas italianas fueron las pioneras en añadir este complemento a los looks que recuperamos esta temporada para lucir con vestidos, faldas o pantalones.

10. Bañador de pernera alta

La inconfundible Pamela Anderson marcó tendencia en los 90' con la serie 'Los vigilantes de la playa' y fue un auténtico icono enfundada en un traje de baño rojo de pernera alta y corriendo por la orilla. Hace varias temporadas que el bikini perdió adeptas y el traje de baño regresó a nuestras vidas como un imprescindible. Este 2020 lo veremos con un diseño más retro, que nos recuerda a la rubia explosiva, luciendo parte de la ingle y estilizando la figura al más puro estilo Kardashian.

Continúa leyendo