12 tendencias que triunfarán este otoño-invierno

Hemos recopilado la 12 claves para ir a la última moda este otoño-invierno 2020/2021.

Imaxtree
Imaxtree

Te presentamos las 12 tendencias clave de este otoño-invierno 2020/2021. Ficha las prendas que no pueden faltar en tu armario, los acabados que no dejarás de lucir, y los accesorios que acapararán los estilismos de las que más saben de moda.

El efecto cuero tan propio de los 90 será un must en nuestros looks otoñales. La piel sintética está arrasando, en polipiel, cuero o napa será una de tus básicos. Puedes lucirlo junto a otros tejidos como los tejanos o el ante, pero también destacará en forma de total look. Una pieza que veremos mucho en este acabado serán las americanas, pero también se suman otras prendas como los vestidos y las gabardinas al estilo Matrix. En cuanto a la gama cromática predominan los tonos más comunes del cuero, en negro, en marrón chocolate, en camel o en borgoña a los que se sumarán también otros como el beige o el blanco.

La estética masculina recobra vida esta temporada y lo hará a través de dos prendas fundamentalmente. Por un lado el chaleco. Ya pudimos verlo a finales del pasado invierno y también se hizo un hueco en algunos de los looks veraniegos y sofisticados de las que más saben de moda sin nada debajo. Este otoño el chaleco será un duro competidor de la americana. Seguirá triunfando el modelo abotonado de sastre, pero también lo veremos en diseños más largos, hasta la rodilla y con cinturón o en su versión más invernal, en punto. Otra prenda que cogemos del armario de nuestro chico será el abrigo estructurado, un comodín atemporal que nos acompaña cada temporada. Sin embargo, este año predominará en modelos XL, hasta el tobillo y oversize. Apuesta por los clásicos: blanco, negro o gris.

Una de las grandes novedades que recibimos este otoño será la capa. Las colecciones de firmas como Dior, Max Mara, Celine o Isabel Marant han recuperado esta prenda castiza en diseños lisos o con estampados a cuadros. También damos la bienvenida a su hermano pequeño, el poncho.

El estilo victoriano marcará esta temporada, y lo hará a través de camisas con mangas dramáticas y cuellos exagerados, como el cuello bobo. En cuanto a los pantalones, vuelve la estética de los 70' con modelos anchos y hasta los pies, pata de elefante, culotte o campana. En contraposición recuperamos las faldas plisadas en diseños midi, para lucir con botas altas.

Los desfiles de Chloé y Dior ya nos adelantaron el regreso de tendencia cowboy, con looks sacados del Lejano Oeste de finales del siglo XIX. Con ella los flecos se convierten en los protagonistas en forma de bolso, cazadora o falda.

Amado y odiado a partes iguales, el sombrero de pescador también formará parte de nuestros estilismos otoñales. El bucket hat ha dominado los últimos meses, se renueva en tejidos como el vinilo, el efecto cocodrilo o el cuero.

Por último, las botas de estética army seguirán siendo uno de los aciertos de la temporada, especialmente combinadas con prendas románticas como faldas fluidas y vestidos.

Continúa leyendo