Tendencias otoño-invierno 2019-2020: la tela encerada por Chanel

Los tejidos más inesperados como el impermeable recobran vida con modernidad y mucha dulzura. Pásate al rosa. Y triunfa.

Innovar, sin perder de vista una esencia definitivamente clásica. Reinventar. Apostar. Atreverse. La seda, el lino y el algodón dejan paso el próximo otoño-invierno a tejidos más audaces, de la mano de Chanel. La tela cerada, a medio camino entre el cuero y el impermeable del otoño, recubre la piel con fuerza, en contraste con la dulzura del rosa, color estrella del conjunto elegido por la casa francesa. Cual protección ante la lluvia pero también un ambiente más hostil, inesperado, cambiante. Los cortes holgados, sumados a la chaqueta con capucha, pantalones de talle alto y pata ancha conforman un look audaz, a la vez utilitario y glamuroso que hace eco a una nueva era de estilo, en la que la comodidad se suma a la sensualidad. Chanel lleva a otro nivel el impermeable clásico, con cortes inesperados y tonalidad que renuncian a su dúo bicolor emblemático: el blanco y negro. Los cordones completan el conjunto, jugando con los códigos...

¿Cómo sacarle el máximo partido el próximo otoño-invierno? El "waxed" ya no solo se ciñe a condiciones meteorológicas extremas: el efecto impermeable se luce en cualquier circunstancia. Si no te atreves a lucir el total look, prueba en un primer momento con una prenda de este tejido: la cazadora estilo perfecto o los pantalones efecto wide leg, otra gran tendencia de la próxima temporada. El clásico chubasquero no deja de ser una buena opción siempre y cuando adopte una forma y corte más inesperado. Con un largo midi, detalle en los hombros o en las solapas, puede convertirse en la prenda estrella del vestidor otoño-invierno. No descartes a su vez los complementos: el bolso de PVC o charol recordarán asimismo esta estética "cerada", impecable con otros detalles mates.

¿Y el rosa? Chanel nos propone un tono bombón vistoso y llamativo, en total look, tan solo completado con una camiseta blanca de tirantes. El tono pop pide atrevimiento, y una vez más, si no estás tan acostumbrada a lucirlo de arriba a abajo, puedes empezar con algunas piezas claves... nos quedamos, más allá de los dos modelos propuestos para este look, con la camisa de seda, perfecta con pantalones palazzo o una falda plisada, pero también el vestido XXL, de cuello halter, o incluso zapatos, con detalle de joya o tacón coma, que deslumbrará sin cesar el próximo otoño/invierno. 

Lánzate a por esta tendencia más inesperada, indudable 'must have' del próximo otoño-invierno. Palabra de Chanel.

Continúa leyendo