Tendencias otoño-invierno 21/22: el marrón estrella de Fendi

Los tonos tierra son un must del invierno, sin embargo, si por algo destaca este 2021 es por el marrón como gran apuesta de la temporada. Así, firmas como Fendi ya lo reafirmaron meses atrás ante la pasarela, en sus colecciones RTW, con total looks y piezas marrones, en todas sus versiones y modelos.

Con la denominción como 'ropa de verdad' Kim Jones iniciaba su comandancia frente al buque Fendi en las que sería su primera colección de RTW. Con unos objetivos claros, Jones buscaba ensalzar la maison a un nivel superior conservando a la vez la esencia historia de la misma con los potenciales creativos del propio diseñador. Así, basada en "una dinastía poderosa", como la de la Familia Fendi, nace la colección de Otoño-Invierno de Fendi. Una propuesta que fue diseñada en honor a las mujeres poderosas en la vida cotidiana de Jones, donde la elegancia italiana, sinónimo de Fendi, ciertamente se reinventa, pero nunca se olvida. Un juego modernizado entre los archivos históricos de la marca, donde se vislumbraron algunos de los guiños al predecesor de Jones, Karl Lagerfeld, quien desempeñó la tarea de director creativo de Fendi durante 54 años, antes de su muerte en 2019.

La colección parecía una versión más holgada de los clásicos de la casa de Fendi, una idea confirmada por la aparición de vestidos lenceros fluidos con corte al bies, bralettes de punto y pantalones cortos tipo bolsa de papel. Dónde juegos de tonales neutros, enmarcados en reflejar los colores minerales de la ciudad como los tonos orgánicos que han dominado la historia de Fendi, se fundían con prendas de tributo e historia de la firma.

Desde tonalidades más templadas como taupes y caramelos, pasando por marfil, rubores, para terminar en los chocolates más intensos en telas satinadas, muchas son las tonalidades en gama tierra que Fendi ha seleccionado para defender esta idea de identidad y reflejar una de las tendencias que más fuerte está sonando esta estación, como son los tonos marrones y el chocolate en su máxima expresión.  Todos ellos, además, materializaron a través de la colaboración de Silvia Venturini Fendi, guía principal de Jones en su nuevo camino, quién devuelve algunos ejes clave como las telas a rayas, que fueron reinventadas para camisas de seda o como sastrería de lana, hasta llegar a aquella chaqueta utilitaria de piel de oveja con interior de visón que eleva el recuerdo del patronaje tradicional. 

Y es que, alejados de un concepto de excepcionalidad absoluto, esta propuesta de Jones junto a Venturini Fendi busca emanar los más importantes y mejores valores de la tradición Fendi, junto a piezas de confección artesanal y altas dosis de historia que evocan hacia una conversación creativa entre pasado, presente y futuro de esta casa modal.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo