Tendencias otoño/invierno 2020/2021: la apuesta por las hombreras
El volumen viste los hombros y los brazos con osadía. ¿Por qué no marcarlos con estilo? Las calles de las capitales de estilo nos enseñan a sacarles partido.
La moda es contrastes, audacia y renuevo. Y esta tendencia, que aboga por el volumen, nos lo recuerda. A las mangas abullonadas se suman las eternas hombreras esta temporada. Su carácter romántico y/o gótico se refuerza, tanto en colores neutros como el negro como en estampados poderosos como el de flores o el de lunares. ¿Te animas?
En las pasarelas
Tomaron las pasarelas otoño/invierno 2020/2021. Y su paso, no fue baladí. Givenchy les dio protagonismo, con vestidos marcados en la cintura, al igual que Fendi o Max Mara, que añadió volumen a sus vestidos camiseros. Miu Miu las eligió para completar un atrevido crop top. En diseños largos y construidos en materiales pesados, como el terciopelo, cargan con el paso "dramático" pero también estiloso del look.
En el street style
Aparentemente difíciles de llevar en el día a día, son sin embargo una gran opción para conseguir sofisticación sin esfuerzos. Las calles de las ciudades emblemáticas de la moda nos dieron las pautas para lucirlas con estilo y sin excesos:
- el abrigo o el trench son buenas opciones para las más clásicas, ya que permite infinitas combinaciones con prendas y diseños neutros. ¿Por qué no optar por un color llamativo como el naranja?
- la tendencia no es incompatible con estampados poderosos, como el de lunares, el de rayas o incluso el de flores. Opta por un minivestido, y combínalo con un par de salones o botas altas.
- la americana es otra de las prendas idóneas para sacarles partido. Este otoño/invierno, son los modelos de cuero con detalle de botones de joya que arrasan. Ideales con faldas de corte midi a juego. También arrasan los diseños más clásicos en tonos neutros como el beige o el gris.
- si se lucen con blusas y camisas, no fallará su combinación con pantalones de corte recto o skinny, e incluso denim. ¿La tendencia del momento? Los diseños bicolores o de efecto patchwork. Los modelos de cuero, tanto en su versión corta como larga, son un acierto.
- el abrigo de faux fur es otra prenda estelar del invierno que admite hombreras. ¿Te atreves con un modelo azul? Podrás combinarlo con tus mejores fulares de seda.
- si lo combinas con otra tendencia, como el cuello bobo, conseguirás el look perfecto. Reinterpreta el look "Belle de Jour", que han reinterpretado numerosas casas de Alta Costura, con un look blanco y negro.