Tendencias primavera/verano 2021: el look 'comfort chic' de Dior

Dior consigue el equilibrio perfecto entre sofisticación y relax con un look bicolor, pensado para acompañar el movimiento del cuerpo.

Maria Grazia Chiuri se propuso rendir homenaje al cuerpo, a la mujer y al arte con una colección primavera/verano 2021 repleta de símbolos. Presentada en El Jardin des Tuileries, transformado en una "catedral de la poesía", con  collage de la obra "Vetrata di poesia visiva" de la artista Lucia Marcucci, la línea reinventó los códigos, dotándolas de un espíritu diferente. Trajes de vestal, cautivadores por sus transparencias, el tie-dye, los bordados florales, pero también el croché fueron sus protagonistas con la comodidad como bandera. El calzado es esencialmente plano. Los bolsos son grandes y vistosos.

En esta ocasión, descubrimos siluetas inspiradas las colecciones otoño/invierno de 1957, creadas para Japón. La chaqueta adquiere una dimensión especial en esta colección, con una fuerte influencia oriental. Dior le brinda un aura de tailoring, convirtiéndola en una apuesta a la vez casual y elegante. Larga y fluida, con apertura en la espalda, se completa con una camisa blanca básica, cerrada hasta arriba. El dúo consigue el equilibrio perfecto, entre sobriedad y relax. Los pantalones anchos estampados y las sandalias dan el toque definitivo, conformando el nuevo uniforme del confort chic. Visto en la pasarela, el look también se completa con collares largos, un turban y un bolso, el tan preciado Book Tote de la casa. Un look atemporal y wide, que respira la temporada primavera/verano por su ligereza. Los cortes son amplios, los volúmenes perfectos.

La ecuación de Dior vuelve a ser perfecta gracias a la combinación de un diseño aparentemente más estricto, la camisa, con otros de mayor ligereza, la chaqueta de inspiración kimono y el calzado de tiras. Descubre el conjunto de la colección.

Continúa leyendo