Tendencias primavera/verano 2021: el look setentero de Gucci

'He reunido aspectos diferentes que representan la belleza desordenada que siempre he buscado: el caos de la belleza' comentó Alessandro Michele sobre Epilogue, su propuesta Primavera/Verano 2021. Este conjunto al más puro estilo setentero es una de sus claves.

"He reunido aspectos diferentes que representan la belleza desordenada que siempre he buscado: el caos de la belleza. ¿Qué ocurre con la relación entre realidad y ficción cuando las miradas entrometidas se introducen en los mecanismos de producción de una imagen? ¿Qué ocurre con la moda, cuando lo verdadero vuelve a ser solo un momento de lo falso? Rompiendo el hechizo que obliga a mis colaboradores a trabajar apasionadamente en prendas que luego tienen que abandonar, le pedí al equipo que se las pusieran. Y así hicimos un trabajo autosuficiente, todo dentro de nuestra casa, mezclando cosas que ya habíamos hecho con otras que estábamos a punto de hacer, superando los esquemas del tiempo de manera coherente con mi idea de The Epilogue, la resolución final de un futuro que en gran medida es presente" comentaba Alessandro Michele sobre su Epilogue, propuesta primavera/verano 2021.

Con claras referencias setenteras, este look es quizá uno de sus más representativos. Con una clara apuesta por la logomanía, destaca el corte flare del traje, tendencia clave de esta década y gafas de sol oversize. Todo ello con un toque moderno, marcado por la ausencia de calzado.

Continúa leyendo