Tendencias 'street style' otoño/invierno 2020/2021: el estampado de cuadros

Tartán, vichy, Príncipe de Gales... el estampado más icónico de la temporada se vuelve a deslizar por las prendas de abrigos, faldas, pantalones y complementos este otoño. Así se luce según el 'street style'.

A cuadros y a lo loco. Este podría ser uno de los lemas estilísticos de cada otoño. La temporada vuelve a dar protagonismo a este estampado tan emblemático cuyos orígenes y matices son múltiples. Del Príncipe de Gales al vichy pasando por el tartán o el pata de gallo, las opciones son numerosas. ¿Sabes cómo sacarles partido esta temporada?

En las pasarelas

Las colecciones otoño/invierno 2020/2021 nos invitaron a volver a lucirlo en todas sus vertientes. Lacoste nos propuso una versión athleisure, compuesta de un polo combinado con un pantalón recto, ambos estampados, sumados a un abrigo oversize, Salvatore Ferragamo nos invitó a lucir el traje en su versión más clásica, al igual que Saint Laurent, con lazo y en clave rojo o Buberry, quien apostó, de forma tradicional, por el tartán, este estampado ideado en el siglo XVIII como distintivo de los mayores clanes escoceses. Esta temporada, sus cuadros combinan toda la paleta tostada y fría propia de la estación, como lo vimos también en las pasarelas de Dior o Miu Miu.

En el 'street style'

Sus posibilidades son casi infinitas. Fichamos 10 apuestas estilísticas en las calles de las capitales de la moda con las que nunca te equivocarás:

  • el abrigo largo, con cinturón. Viste sin esfuerzo. Basta con sumarle un jersey de cuello alto o chimenea, un par de pantalones de traje y botas de tacón para conseguir un look casual chic.
  • la americana es un valor seguro. Invierte en un modelo con lana, perfecto para mantenerte al calentito con estilo, y combínala con una blusa con lazo o volantes y vaqueros de corte recto o acampanados para darle un toque más casual. Es el estilismo 24/7 por excelencia, lúcelo con un par de botines planos de estilo chelsea o bailarinas.
  • la falda, mini o midi, ideal con una camisa blanca o celeste, básicas. Súmale una cazadora de cuero con una tendencia imparable de este otoño, los flecos. Luce tu conjunto con un par de botas altas.
  • los pantalones de cuadro, también da lana, ideales con jerséis u otra prenda de punto clave del momento, el cárdigan. Adopta un modelo amplio, de cachemira, tomando ejemplo del modelo viral de Fendi.
  • si eres clásicas, los complementos siempre serán tu salvación. Apuesta por una bufanda maxi para completar tus diseños en tono liso o incluso, probar con un mix and match de lo más inesperado. Prueba a combinar el estampado con el de leopardo, de cebra o el de lunares esta temporada.

Continúa leyendo