Tendencias 'street style' otoño/invierno 2020/2021: los bolsos a todo color

Aunque los tonos neutros nunca defrauden, un toque de color puede cambiarlo todo. Así nos lo recuerdan las prescriptoras de estilo este otoño.

"El color debe ser pensado, soñado, imaginado" según el pintor Henri Matisse. Una afirmación que también se puede aplicar al mundo de la moda. La paleta cromática es casi infinita,  Pantone cuenta con más de 1.000 tonalidades. Este año, impera el apacible Classic Blue, pero son muchos otros los colores que redescubrimos en las colecciones otoño/invierno 2020/2021 y el street style. Y más en un complemento que nunca falla: el bolso. ¿Por qué modelos optar?

En las pasarelas

Las colecciones otoño/invierno 2020/2021 nos invitaron a celebrar el color por todo lo alto. Miu Miu, Valentino y Zadig & Voltaire, entre otros, optaron por el poderoso rojo con bolsos de asa trenzada o clutch mientras que Gucci se decantó por un azul cielo y Bottega Veneta un pistacho de lo más dulce. Destacamos asimismo el regreso del fucsia, en manos de Marine Serre, entre otros, o del morado, por Moschino.

En el 'street style'

Los bolsos coloridos han tomado las capitales de la moda. Y de qué manera. 10 combinaciones tendencia nos han llamado especialmente la atención en este océano cromático:

  • el mix and match, o el arte de combinar estampados y tonos de forma audaz. Los cuadros abrazan los lunares y las flores esta temporada, ayudados por colores potentes como el naranja o el rojo.
  • el bolso puede hacer eco al resto de la silueta, con un color combinado con un top de efecto tie-dye.
  • los colores más llamativos se combinan a la perfección con los más neutros. Lánzate a por el dúo del rojo y beige o del marrón y el amarillo. Nunca fallan.
  • el color también puede hacer resaltar los prints. Una camisa o jersey de estampado cebra sumado a pantalones de corte recto pueden elevarse (aún más, si cabe) con un mini bolso en rosa neón.
  • ¿y si jugamos con colores en principio opuestos? Una gabardina verde puede lucirse con un bolso rojo y viceversa. Serán más complementarios de lo esperado.
  • el necklace bag vuelve pisando fuerte esta temporada. Ya que vas a lucirlo, que sea de un color poderoso como el naranja. Ideal para completar un total look blanco (con pañuelo o bandana, incluido), sin excesos.
  • si eres atrevida, lánzate a por la combinación del color y de otro detalle clave como los strass o los flecos. Esta temporada, el movimiento manda y si además de colorido tu bolso tiene actividad propia, conseguirás el look definitivo.

Continúa leyendo