Tendencias 'street style' otoño/invierno 2020/2021: las 'chunky boots'

Contundentes y cómodas, las botas 'gruesas' invaden las calles de las capitales de la moda este otoño. ¿Su más? Se adaptan a cualquier look.

Su volumen es proporcional a su contundencia. Las botas chunky, palabra que significa literalmente "grueso" o "macizo", son como su nombre lo indica, una declaración de intenciones. Lucirlas supone, al igual que la cazadora de cuero, optar por la comodidad sin renunciar al espíritu rock. Este otoño/invierno vuelven, esencialmente de riguroso negro. Te lo adelantamos, son más versátiles de lo que parece.

En las pasarelas

Las colecciones otoño/invierno 2020/2021 nos invitaron a volver a optar por ellas, en todas sus claves. Altas, bajas, con suela track, cordones o cremalleras, su variedad es inmensa. Giambattista Valli asoció, de forma sorprendente pero acertada, modelos negros con sus emblemáticos vestidos románticos, con volantes y plumas mientras que Valentino optó por una combinación más clásica, con diseños lisos y de corte asimétricos dejan parte de la pierna a la vista, mientras que Rochas eligió un modelo con cordones.

En el 'street style'

Copenhague, París, Milán... no hubo gran ciudad de la moda que no viera este calzado en el marco de las Semanas de la Moda. Y más allá. Si buscas ideas para sacarles partido, toma nota de estos estilismos:

  • atrévete con el cuero, combinando tu par de botas con un pantalón de cuero a juego. Una elegante chaqueta de tweed y un bolso con asa de cadena vendrán a completar con éxito el conjunto.
  • consigue un conjunto más clásico y versátil combinando tu par de botas con un conjunto negro y un abrigo camel. Este otoño/invierno, se vuelve a lucir el modelo largo de lana.
  • son también aptas para conseguir el perfecto conjunto athleisure. Súmalas a un jogger con banda lateral y una bombers. Suma una camisa blanca para jugar con los contrastes.
  • ¿incompatibles con un vestido largo romántico? No, según nos confirmaron numerosas prescriptoras de estilo. Elige un modelo de vuelo, en tonos pastel y logra el toque de glamour definitivo con un abrigo de efecto faux fur o plumas.
  • dales aún más protagonismo combinándolas con una falda mini de cuadros, con o sin medias. Basta con sumar un jersey grueso o con detalle con los flecos.
  • arrasan también con el mítico traje, de pantalones o falda. Elige un conjunto en tonos neutros, como el clásico black and white. Adopta un bolso tipo bombonera.
  • el otoño es temporada de lluvias, aprovéchalo para combinar tus botas con una prenda icónica como la gabardina. Esta temporada, los modelos de charol acaparan especialmente la atención aunque el modelo beige, más clásica, nunca deja de ser un gran acierto.

Continúa leyendo