Tendencias 'street style' otoño/invierno 20/21: el estampado animal

De cebra, leopardo o serpiente, el 'print' más salvaje se reinventa con estilo esta temporada. No temas el atrevimiento. Así puedes sacarle partido.

Atrevido para algunos, ultra sofisticado para otros, el estampado animal encuentra su equilibrio en esta dualidad. Su éxito radica en la correcta elección de prendas y tejidos. ¿Quién no deslumbra con una bonita falda de seda de estampado leopardo? No es casualidad que el modelo Naomi de Réalisation Par sigue contando con cientos de menciones en Instagram. Y que el par de botas de cebra de Khaite haya puesto de acuerdo a influencers como Erika Boldrin y Caro Daur.

En las pasarelas

¿Cómo arrasó en las pasarelas 2020/2021? El leopardo vistió, siguiendo la senda de la colección S/S, las siluetas de Dolce & Gabbana con sugerentes drapeados. Miu Miu le dio protagonismo en abrigos de corte oversize. Paco Rabanne con una chaqueta larga ligera, en su colección primavera/verano, confirmando la tendencia de cara al resto del 2021. El de cebra no se quedó atrás con una presencia estelar en las pasarelas de Versace o Christoper Kane. Al igual que el de serpiente.

En el 'street style'

En las calles de las capitales de la moda, lo redescubrimos en todas sus versiones. Estos son los looks más adoptados por las prescriptoras de estilo:

  • el chaleco, de efecto perfecto con solapas, ideal con una camisa blanca o una blusa romántica y un par de vaqueros azules, para completar un look casual chic.
  • la combinación de pantalones de cuero estampados y camiseta básica siempre es un acierto. Basta con sumar al conjunto una americana oversize o una chaqueta tipo kimono, tomando ejemplo de Emili Sindlev
  • para conseguir un conjunto más formal (idóneo para la oficina), la falda lápiz es una gran opción. Se ciñe tanto al jersey de cuello alto como chimenea. Su combinación con una gabardina encerada y un complemento acolchado es clave.
  • el total look. Es sin duda la propuesta más arriesgada, aun así, puede funcionar con tejidos de calidad como el cuero o la seda. Lo vimos en el street style a través de la combinación de sobrecamisa, pantalones rectos y botas altas.
  • el plumas adquiere también aires salvajes. Súmale prendas en tono neutro como el negro para que destaque con sutileza.
  • si no te atreves con las prendas, los accesorios pueden ser tu salvación. Este otoño, atrévete con el mini bolso, tipo bandolera o incluso clutch, los botines o incluso los guantes con estampado animal. Una vez más, sumados a prendas más clásicas y lisas, pueden elevar cualquier look con estilo.

Continúa leyendo