Tendencias 'street style' otoño/invierno 2020/2021: flecos y a lo loco

Los abrigos y cazadoras con flecos se han convertido en 'must have'. Pero no son los únicos. Así puedes lucir la tendencia del momento.

Movimiento, estilo, sofisticación... la tendencia de los flecos reúne todo. Finos o gruesos, en prendas o complementos, estas largas tiras adornan los looks más selectos de la temporada. No es casualidad que sigan triunfando hasta hoy, símbolo del estilo Charleston de los años 20, también han vestido las chaquetas del icónico James Dean, décadas más tardes. Y han conseguido convertirse en un referente para las casas de Alta Costura.

En las pasarelas

Se convirtieron en los indudables protagonistas de las pasarelas otoño/invierno 2020/2021. Gauchere los sumó a sus chaquetas y abrigos oversize, completando un total look al igual que Dior y Prada, tanto en vestidos como en cazadoras. El negro impera aunque los metalizados también han arrasado, en la pasarela de Salvatore Ferragamo, al igual que los colores en la de Bottega Veneta.

En el street style

¿Cómo lucirlas, según las prescriptoras de estilo? En las calles de las capitales de la moda como Nueva York o Copenhague, así redescubrimos la tendencia de los flecos:

  • los tops a todo color. Sumados a brillos, son ideales con vaqueros de corte recto y sandalias con tacón o botines este otoño/invierno.
  • algunas influencers como Dulceida se habían atrevido a lucirlos en total look, con un vestido mini. Opta en este caso por tonos neutros para evitar estridencias.
  • la falda siempre es una gran idea, sobre todo para un evento especial. Apuesta por un diseño de color bordado y lúcelo con una blusa de aspecto satinado o un jersey fino esta temporada.
  • los complementos se visten de flecos este otoño. A las clásicas bufandas maxi, de lana o cachemira, se suman los bolsos con flecos más o menos exhuberantes e incluso las botas, que adoptan matices de estilo western.
  • los abrigos y las cazadoras son los modelos más deseados del momento. Largos, asimétricos, o en la parte baja de una americana, no pueden faltar en tu armario de temporada. ¿Uno de los modelos más deseados? La tradicional chaqueta con fila de flecos, en la parte del pecho, al más puro estilo tradicional. El detalle de flecos en las mangas es también clave, como nos lo recordó la influencer nórdica Emili Sindlev.
  • la tendencia de los flecos no es incompatibole con los brillos y las lentejuelas. Los flecos metalizados se suman con estilo a los adornos bordados tanto en jerséis como en cárdigan o cazadoras. El plateado o doreado siempre son buenas opciones.

Continúa leyendo