Tendencias 'street style' otoño/invierno 2020/2021: los tonos tierra

La moda se mimetiza con la temporada dando protagonismo al irremplazable marrón en todos sus matices. Así se lucen los tonos del otoño.

Moda y naturaleza comunican sin barreras. No solo en lo que atañe a las tendencias, sino también a través de una mayor preocupación por la sostenibilidad. La prueba más evidente de esta comunión es el regreso, año tras año, de la paleta cromática de los marrones en los diseños de tendencia. Los colores tierra visten las pasarelas y el street style, haciendo eco a las hojas, que cambian progresivamente de colores. El estilo lucha, pese a la perennidad de las tendencias. Zoom sobre estos matices.

En las pasarelas

El marrón se impuso como el rey incontestable de los desfiles otoño/invierno 2020/2021. Lo redescubrimos de la mano de Fendi, con un total look de cuero (con chaqueta ceñida y falda midi), en trajes de lana, firmando los looks de la nueva empresaria por excelencia (Salvatore Ferragamo o Toga), en abrigos de corte asimétricos (Hermès) pero también en vestidos drapeados (Max Mara) o sobrecamisas (Rochas). A este tono emblemático se suman el camel, clásico atemporal comparable al marino, el caqui, el terracota y el naranja esta temporada. Adopta el que mejor te sienta, partiendo de tu tono de piel.

En el street style

Los tonos tierra cobran protagonismo en todos sus matices. La prenda mayoritaria es sin lugar a dudas el abrigo, de lana o de efecto faux fur, aunque otros diseños como la falda o los pantalones anchos de vestir están cobrando cada vez más fuerza. ¿Cómo sacarles partido? Toma nota de estos 5 looks claves:

  • el traje es la opción más clásica pero también segura. Este otoño, atrévete a sumarle una camisa blanca y una corbata negra. En cuanto a complementos, opta por el panamá y el bolso de cadena.
  • la combinación de camisa blanca y falda no falla. Los modelos plisados, de cuero o mini, incluso de efecto tweed, son un pleno acierto aunque también te puedes hacer con un diseño estampado. El leopardo y de cebra son los que mejor completan un look en tonos tierra.
  • el cárdigan y el polo de manga larga completarán tu mejor par de vaqueros azules. Este año, vuelve los diseños flare crop. Un look comodín, ideal con un par de botas de efecto croco.
  • el vestidos satinado, de efecto lencero o de manga larga, es un must. Súmale un par de botas altas negras para conseguir un look 24/7 de 10. Basta con sumar un collar dorado.
  • el total look, con tejidos tan preciados como el cachemir o el cuero es una propuesta atemporal y versátil.

Continúa leyendo