Gorras baker boy: el nuevo must de la temporada
Las gorras baker boy han llegado pisando fuerte. Instagramers como celebrities no han dudado en hacerse con una. Esta temporada nos acompañarán a todas partes. ¿Te atreves?
Hemos asistido recientemente al boom de las gorras con visera. Sin importar el estilismo que llevaras, una gorra siempre era —y en realidad es— un buen complemento. Y es que a pesar de que esta tendencia predomina aún y es una de las preferidas de las celebs, se ha levantado otra que ha llegado pisando fuerte: las gorras de maquinista. A menudo se las conocen simplemente como boina, pese a que ésta sea una forma de denominarlo poco precisa, o también como gorra marinera. Ahora incluso casi es más conocida como Baker Boy Cup como en Asos. En cualquier caso, si a alguien nos recuerdan estas gorras es a los conductores de trenes o a los repartidores de periódicos de hace un puñado de años.
A diferencia de otros sombreros, éstos son tan versátiles en cuanto a estética y en cuanto a look que, sin necesidad de arriesgar, favorecerán casi con todo. Se lucirá tanto si se lleva el pelo suelto, o con coleta o un recogido. ¿Lo bueno de llevar un complemento en el pelo? No deberás preocuparte en absoluto por el peinado. Se trata de que el complemento sea el que aporte el toque chic al look; lo demás es secundario.
La tendencia actual es llevarlo de color negro, lo que permite que sea fácilmente combinable, aunque también es muy común el azul. Pero, como siempre, con el paso del tiempo lo iremos viendo de diferentes tonalidades y estampados. Para saber conjuntarlo no es necesario ser muy exquisitos. Es una prenda que viste tanto con faldas, vestidos o pantalones, aunque es innegable que con unos jeans y una blusa nos quedamos totalmente prendadas del look, como del que luce Vanessa Hudgens en la siguiente galería.
Haciendo un breve recorrido por Instagram hemos dado con muchas bloggers del momento como Emelie Natascha, Natalia Cabezas o Paula Ordovás que apuestan por esta tendencia y no dudan en demostrarlo a través de sus diferentes outfits. Siendo un modelo muy similar en muchos casos, el precio es bastante variado en función de la marca, siendo el más bajo nada más y nada menos que 4€.

Con este look arriesgado, característico de la bloguera Madame de Rosa, comprobamos como a esta gorra no se le resiste nada. ¡Y ni a unos pantalones deportivos con una blusa de volantes! Este look no es uno que podamos lucir habitualmente, pero sí es un ejemplo de cómo un complemento puede ayudar a completarlo.

Bella Hadid apuesta por un look más elegante con un vestido de cuero y un maxi collar colorido. El toque más desenfadado lo aporta la gorra. El negro nuevamente vuelve a ser el preferido para este tipo de complemento.

La bloguera Paula Ordovás lo tiene claro. Un vestido blanco y la baker boy negra que no falte, a juego con las sandalias del mismo color. Es un look de lo más elegante en donde el complemento, una vez más, es una pieza clave del conjunto. El modelo es el de la mezcla de lana de Asos.

Sin duda este look es de nuestros preferidos. Vanessa Hudgens ha optado por un clasicazo como lo son los jeans, una blusa blanca y unas plataformas. La gorra es de la marca australiana Lack of Color. Convierte un look clásico en uno más chic.

En esta ocasión la bloguera y youtuber Emelie Natascha nos sorprende con un total look black. La gorra es el modelo con ala de poliuretano de Asos.

Itziar Aguilera es una joven artista que muestra en su cuenta de Instagram tanto sus looks como sus dibujos, y muchas cosas de decoración. A medio camino entre la baker boy y la boina se encuentra este modelo parisino. Por lo que puede apreciarse en sus redes, esta gorra es uno de sus imprescindibles en el armario. La combinación que hace de ella es casi tan amplia como lo es en realidad.

María Pombo es una de las influencers españolas del momento. No duda en compartir sus looks en su cuenta de Instagram y de aconsejar a sus seguidores de las nuevas tendencias. De hecho, recientemente comunicó a través de una historia que esta gorra es de Zara y que la verían muy a menudo. Y no podemos estar más de acuerdo con ella. Esta temporada no dejemos escapar a las gorras marineras.

Este modelo de color más otoñal de Lack of Color es perfecto para cambiarlo por el negro de siempre. Combina dos tonalidades del marrón y es 100% de ante. Nos encanta.

Natalia Cabezas dice SÍ a esta nueva tendencia. Y lo demuestra con este modelo de Glamorous para Asos. Ella apuesta por un look más desenfadado.

Inés viste el modelo más low cost de todos. Se trata de un modelo de color caqui de Primark. Ella lo combina con un vestido de terciopelo, dotándolo así de un estilo más desenfrenado. Una apuesta arriesgada pero ideal.

La apuesta de Nada es a juego con una falda negra y una camiseta blanca con mensaje. Este modelo también de Asos aporta a este sencillo look el remate final.

Una de las bloggers más influyentes a nivel mundial, Alexandra Pereira, ya incorporaba hace años en su armario una de las prendas más trendy de la actualidad. Hoy, más que nunca, continúa haciéndolo.