Moda -- #Tendenzias

Gorras baker boy: el nuevo must de la temporada

Hemos asistido recientemente al boom de las gorras con visera. Sin importar el estilismo que llevaras, una gorra siempre era —y en realidad es— un buen complemento. Y es que a pesar de que esta tendencia predomina aún y es una de las preferidas de las celebs, se ha levantado otra que ha llegado pisando fuerte: las gorras de maquinista. A menudo se las conocen simplemente como boina, pese a que ésta sea una forma de denominarlo poco precisa, o también como gorra marinera. Ahora incluso casi es más conocida como Baker Boy Cup como en Asos. En cualquier caso, si a alguien nos recuerdan estas gorras es a los conductores de trenes o a los repartidores de periódicos de hace un puñado de años.

A diferencia de otros sombreros, éstos son tan versátiles en cuanto a estética y en cuanto a look que, sin necesidad de arriesgar, favorecerán casi con todo. Se lucirá tanto si se lleva el pelo suelto, o con coleta o un recogido. ¿Lo bueno de llevar un complemento en el pelo? No deberás preocuparte en absoluto por el peinado. Se trata de que el complemento sea el que aporte el toque chic al look; lo demás es secundario.

La tendencia actual es llevarlo de color negro, lo que permite que sea fácilmente combinable, aunque también es muy común el azul. Pero, como siempre, con el paso del tiempo lo iremos viendo de diferentes tonalidades y estampados. Para saber conjuntarlo no es necesario ser muy exquisitos. Es una prenda que viste tanto con faldas, vestidos o pantalones, aunque es innegable que con unos jeans y una blusa nos quedamos totalmente prendadas del look, como del que luce Vanessa Hudgens en la siguiente galería.

Haciendo un breve recorrido por Instagram hemos dado con muchas bloggers del momento como Emelie Natascha, Natalia Cabezas o Paula Ordovás que apuestan por esta tendencia y no dudan en demostrarlo a través de sus diferentes outfits. Siendo un modelo muy similar en muchos casos, el precio es bastante variado en función de la marca, siendo el más bajo nada más y nada menos que 4€.